CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Zalando.
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 23:23
Rocamora Romero, Óscar
1
Título del Modelo de Negocio
Zalando.2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Zalando es una tienda de moda online alemana especializada en la venta de zapatos
y ropa para mujer, hombre y niño. Fue creada en 2008, cuenta con sede en Berlín y está presente en países europeos como: Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Luxemburgo, Noruega, etc. La empresa se caracteriza por ofrecer envíos y devoluciones gratuitos.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas de logísticaActividades Clave
Venta de ropa y calzado onlineRecursos Clave
Envíos gratuitosPropuesta Valor
Devolución de las prendas compradas en caso de disconformidadRelación con el cliente
Trata de facilitar la compra de ropa a clientes que no tienen suficiente tiempoCanales
El canal de comunicación y distribución son vía web.Segmentos de cliente
Destinado para gente ocupada que no tiene tiempo de ir a tiendas fisicas, ya que posee un cómodo metodo de devolución de forma gratuita.Estructura de Costos
Costos fijos y costes variablesFlujos de ingreso
Los pagos se harán vía web mediante tarjeta de crédito o con paypal4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016