Cerrar

CEEI Elche · Banco de modelos de negocio: Curso de creación de empresas Grupo B

NESPRESSO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:34

pedrojpr

pedrojpr

PARRA RIZO, PEDRO JOSE

Visitas: 1.423
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    NESPRESSO
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    El lanzamiento de Nespresso es una jugada muy inteligente, consiguiendo en un mercado donde es realmente complicado conseguir diferenciar un paquete de Nestcafe de uno de Saimaza o similares y donde tenía que luchar con las grandes superficies para ubicar su producto, a poder pasar a un modelo de distribución y relación directa con el cliente, obviando intermediario y posicionando su producto como premium a un precio por gramo bastante más caro.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Con diversos fabricantes de cafeteras (Krupps, por ejemplo).

    Actividades Clave

    Produce las cápsulas, así como invierte en I+D y ha de gestionar su Club Nespresso.

    Recursos Clave

    Sitúa la logística, la producción de cápsulas, y la publicidad como sus factores clave.

    Propuesta Valor

    Ofrece el mejor café que puedas tomar, en tu casa, what else?.

    Relación con el cliente

    Nespresso ha creado el denominado Club Nespresso, que hasta te avisa de cuándo has de limpiar tu cafetera.

    Canales

    A través de sus tiendas físicas, así como vía teléfono, vía postal o a través de internet.

    Segmentos de cliente

    Se dirige a un perfil adquisitivo de cliente medio-alto y a empresas.

    Estructura de Costos

    Tiene 3 elementos clave: el coste de marketing y publicidad, el coste de producción y el coste de la logística.

    Flujos de ingreso

    Nespresso, principalmente, mediante la venta de cápsulas.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrece el mejor café que puedas tomar, en tu casa, what else?.

    El café:

    -En una cápsula Nespresso se esconden los mejores cafés del mundo, que nuestros especialistas en café han mezclado, tostado y molido con talento para que Nespresso los ponga a su alcance.

    -Los secretos de la cápsula:la cápsula de Nespresso no se conforma con encerrar el café molido que compone los mejores Grands Crus del mundo. Con sus elegantes curvas, su gama de colores y sus promesas de placer infinito.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Se dirige a un perfil adquisitivo de cliente medio-alto y a empresas.

    Cafés para profesionales: cuando quieres fomentar una imagen de excelencia, la atención a los detalles es fundamental en el mundo profesional. Por esta razón Nespresso ha desarrollado una gama de soluciones de café especial .

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Nespresso ha creado el denominado Club Nespresso, que hasta te avisa de cuándo has de limpiar tu cafetera.

    El propósito es poderle ofrecer la experiencia del café perfecto, mediante las ventajas que otorga dicho Club ó mediante las boutiques.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    A través de sus tiendas físicas, así como vía teléfono, vía postal o a través de internet.

    En su propia web puedes contactar vía:

    -Ayuda en línea

    -Por teléfono (llamada gratutita desde un terminal fijo)

    -Por fax

    -Por correo

    -Denominación social Distribuidores Automáticos de Bebidas Y Alimentos

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Puntos de venta:

    -Boutiques Nespresso

    -Compra en línea mediante su web

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es el Club Nespresso, tienda online 24 horas, punto de información para clientes y portal de ofertas exclusivas y artículos gourmet para aquéllos que hacen del café una experiencia para todos los sentidos.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Pero quizá lo que más llama la atención es la imagen externa de la marca. Cuidada, sofisticada y con un punto de ironía, la cadena fichó al actor George Clooney como imagen de marca.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Nespresso es un sistema totalmente patentado y cerrado. Nestlé licencia la marca Nespresso a fabricantes de cafeteras, pero retiene la propiedad única sobre la fabricación y la elaboración del café.

    Fabricantes de cafeteras Nespresso:como Magimix, De'Longhi, Krups, Siemens y Miele

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Tiene 3 elementos clave: el coste de marketing y publicidad, el coste de producción y el coste de la logística.

    Nespresso definió su canal de distribución (26 exclusivas tiendas en los centros de las ciudades, e Internet) y la estrategia logística adecuada para servir ambos canales.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=292

Canal: CEEI Elche

Publicado el 27/02/2013

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO