Cerrar

Rosa Escandell

Con más de 20 años de experiencia internacional vinculada a proyectos de “Moda para el Desarrollo” y microcrédito, apoyando la comercialización de productos provenientes de cooperativas artesanas de todo el mundo, en 2005 pone en marcha ADCAM-Asociación de Desarrollo, Comercio Alternativo y Micrócrédito, ONG que desarrolla un proyecto en Kenya que lleva años beneficiando a miles de artesanas maasai.

 

No obstante, su inquietud de ayudar a mujeres en situación de vulnerabilidad también en España, la lleva en 2007 a fundar la asociación PRM-Programa de Reinserción de mujeres, con el objetivo de formar en confección textil a mujeres en riesgo de exclusión social de la provincia de Alicante, como un medio para superar su situación. En 2011, amplia el acompañamiento que se da a esas mujeres con la puesta en marcha de A Puntadas S.L., una Empresa Social de confección textil, donde se les ofrece una oportunidad de inserción laboral real, a la vez que se ofrece un servicio profesional, competitivo y comprometido a nivel medioambiental, con la intención de demostrar que se puede ser rentable y socialmente responsable.

Visitas: 6.073  Descargas: 5

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO