Cerrar

Por qué el éxito laboral te llega a los 50 | Talento Digital | EL PAÍS

Publicado el viernes, 12 de mayo de 2017

Pincha para ir al sitio web

No es verdad que los jóvenes sean los que más empresas o negocios montan. La realidad que muestra el informe Emprendimiento Senior, elaborado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor), el estudio de referencia mundial para el emprendimiento desde que en 1999 lo creasen el norteamericano Babson College y la británica London Business School, indica justamente lo contrario. El 31% de los adultos entre 50 y 80 años trabajan por cuenta propia, en tanto que los que tienen entre 18 y 49 años suman un porcentaje del 29%.

Los mayores más activos poniendo en marcha negocios son los ciudadanos de los países africanos y de América Latina y Caribe. Y no sólo se muestran más emprendedores que los jóvenes, además, los senior emplean a un mayor número de personas en sus proyectos que los de edades menos avanzadas e invierten más dinero, según el autor del informe, Thomas Schott, profesor de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Sin embargo, la creencia generalizada, al menos en España, es que los veinteañeros ataviados con vaqueros y camiseta, surgidos en garajes o espacios de trabajo compartidos son los que tienen las ideas más brillantes. Los dueños del emprendimiento. “Este mito existe por el boom de aceleradoras e incubadoras de empresas que los organismos públicos, las universidades y las escuelas de negocios están impulsando masivamente. Y están dirigidas a su público objetivo: los jóvenes”, explica Aitor Ojanguren, emprendedor de 53 años.

 

Ir al sitio web   

5
visitas hoy 1 · visitas total 756

Usuario: AdmonCEEIAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Url: http://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=113&n=14142

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar