Cerrar

Marketing de servicios: Qué es, importancia y características. [2023]

Publicado el lunes, 15 de julio de 2019

Pincha para ir al sitio web

Este post se ha actualizado al 2023. El marketing de servicios, es una de las áreas, mas importantes y dinámicas en la actualidad.

¿Por qué digo esto?

Porque es el sector servicios, uno de los que más aporta valor a la economía y es donde se encuentra la mayor participación de autónomos, micros y pequeñas empresas.

Por otro lado, el sector servicio es heterogéneo y diverso en su composición.

Esto ha llevado a que existan de dos grandes clasificaciones para el mismo. sector:

  1. Aquella identificada con el servicio que se asocia a un producto tangible o producto físico (por ej. servicio técnico) y, 
  2. La que abarca Servicios que se comercializan con independencia de cualquier tipo de producto tangible.

Este artículo lo dedicaré a la segunda clasificación, ya que el marketing asociado a la primera, se contempla dentro del marketing del mismo producto tangible.

Si te llama la atención el tema, acompáñame hasta que logre explicártelo todo y te de mi punto de vista.

 

Ir al sitio web   

5.437 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO