Cerrar

Todo acerca del tarjetón de pago del IMSS

Conoce toda la información sobre el tarjetón de pago electrónico de México

miércoles, 15 de mayo de 2019

Si eres un trabajador que se encuentra activo o jubilado y está afiliado al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) puedes descargar tu tarjetón de pago. Con él, podrás tener control sobre tus percepciones en la institución.

Hace unos años, el IMSS decidió digitalizar este tipo de servicios para que sus afiliados puedan tener acceso a sus talones de pago desde su propio hogar. Con ello, se puede agilizar el trámite evitando que sea totalmente necesario trasladarse hasta una oficina a solicitar este recibo.

Si eres un miembro activo o jubilado del IMSS, en este artículo aprenderás cómo puedes registrarte en línea para conseguir tu tarjetón.

¿Cuales son los beneficios del tarjetón digital?

Este tarjetón aporta una gran variedad de beneficios como por ejemplo:

  • El tarjetón de pago electrónico IMSS es la siguiente era de la digitalización de los procedimientos y servicios a fin de que los usuarios puedan obtener una mejor experiencia.
  • Actualmente existe mucha consciencia de que el tiempo es un recurso muy valioso para cualquier persona y gracias al IMSS puedes evitar la incomodidad de tener que trasladarte hacia la institución.
  • Con un simple clic podrás tener en la bandeja de entrada del correo electrónico tu tarjetón de pago electrónico.
  • Este IMSS evita tener que imprimir papeles a excepción que los necesites para realizar algún trámite.
  • Su nuevo diseño fue creado bajo protocolos de seguridad, por lo que nos permite poseer un mayor resguardo de toda la información que podemos necesitar para todos los trámites.
  • Puedes crear un archivo en el ordenador de todos los tarjetones de pago, evitando así malgastar papel.

¿Qué necesito para ver mis talones de pago del IMSS?

Para poder tener acceso a tu tarjetón del Instituto Mexicano de Seguro Social primero tienes que hacer un registro en línea.

Cuando tengas tu usuario y tu contraseña podrás ingresar al sistema del IMSS cuando lo desees.

Registro en línea para trabajadores activos

Si eres un trabajador en activo puedes chequear tu tarjetón electrónico para tener mucho más control mayor control sobre tus ingresos. Además, este documento también podrás utilizarlo para cualquiera de tus trámites con las instituciones.  

Para registrarte en línea deberás ingresar al portal de consulta de tarjetones de pago del IMSS. Al entrar verás el recuadro para ingresar al sistema. Si aún no dispones de cuenta, puedes clickar en la parte posterior en la sección de registro de nuevos usuarios. Si aún no tienes una cuenta haz clic en la parte posterior en la sección de “Registro de nuevos usuarios”.

Te aparecerá a partir de ahora en pantalla un formulario que deberás rellenar con tus datos. Aquí tienes que elegir tu delegación, ingresar tu número de matrícula, CURP, fecha de ingreso al IMSS y tu correo. 

Ahora tienes que crear una contraseña que debe contener entre 8 y 10 caracteres y hacer clic en guardar.

Inscripción en línea de jubilados y pensionados

Igual que los trabajadores activos, los jubilados del IMSS también necesitan hacer un registro para poder descargar el tarjetón. 

El proceso es 100% similar y solo tiene algunas diferencias. Para inscribirte debes acceder al portal para jubilados. Los datos que te solicitará para crear tu cuenta son los mismos que en el registro de trabajadores activos. Sin embargo la diferencia es que ahora te pedirán tu fecha de inicio de pensión y el correo alternativo.  

Descargar el tarjetón electrónico

Para acceder al tarjetón electrónico debes seleccionar la delegación a la que perteneces y escribir tu usuario y tu contraseña. Si estás activo te saldrán en pantalla los datos de afiliado al instituto. En esta misma sección los jubilados pueden ver su matrícula, nombre, RFC y CURP. En esta página podrás encontar más información al respecto.

Para ver tu talón de pago debes seleccionar el formato y elegir entre verlo como un archivo o que que lo envíen a tu correo electrónico. Después de seleccionar el formato haz click sobre tarjetón de pago y escoge el mes que y selecciona el botón de aceptar ubicado en la parte inferior de la página.

 Imprimir el tarjetón

En caso de que hayas seleccionado recibir el tarjetón en tu correo electrónico deberás descargar el archivo para poder imprimirlo. 

¿Qué contiene el tarjetón de pago?

En tus talones de pago encontrarás toda la información referente a tu afiliación en el IMSS y todas las percepciones que has recibido durante un mes.

En la parte superior te aparecerán los datos del emisor, los cuáles son los siguientes: el nombre de la institución, su RFC, el Número de Registro Patronal y el Régimen Fiscal. 

5
visitas hoy 6 · visitas total 305

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=13&n=13813

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:45

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar