Cerrar

Las claves del Mobiliario Colaborativo

Evoluciona tu centro de Enseñanza

viernes, 17 de mayo de 2019

Descargar fichero (jpg 44Kb)

MOBILIARIO COLABORATIVO

La clásica disposición de los pupitres y las sillas de colegio en el aula tienen los días contados. Cada vez más Centros Educativos optan por nuevas metodologías basadas en entornos colaborativos. Las mesas de los escolares y sus sillas han sido diseñadas específicamente buscando el efecto deseado: compartir conocimientos de manera natural, facilitando el aprendizaje de los alumnos.

En Singladura somos especialistas en mobiliario escolar y para colectividades desde hace más de 25 años y con la reciente irrupción de los procesos educativos colaborativos cada vez más Colegios y Centros Educativos buscan mobiliario adaptado a estas necesidades.

Los centros escolares han visto en los entornos colaborativos una nueva forma –sumamente ventajosa- de enseñar a los alumnos, aprendiendo más rápidamente al compartir entre ellos el conocimiento.

Estos Colegios, y desde las etapas primeras como Educación Infantil e incluso en los primeros Ciclos de Educación Primaria, las aulas disponen los pupitres y sus sillas de manera contrapeada, sentándose los niños unos en frente de otros, en grupos de 4 o más alumnos.

Todos estos pupitres –y sus correspondientes sillas- son fabricados en materiales plásticos ultra resistentes, fáciles de apilar, y limpiar, permitiendo a los alumnos sentarse cómodamente en torno a una mesa para debatir un tema de interés en el aula.

Más orientada a ciclos superiores en Primaria y –sobre todo- en Educación Secundaria, Singladura ofrece la silla Atenea Form. Esta silla ofrece una total movilidad al alumno de 360 grados gracias a sus ruedas giratorias que le permiten moverse libremente por el aula y girar en cualquier sentido para orientarse hacia donde esté el profesor o el alumno que esté explicando un tema.

Además, la silla de colegio Atenea Form de entorno colaborativo, cuenta con una paleta para que los niños puedan tomar apuntes, pudiéndose ésta desplazar a la derecha o a la izquierda. Así, el pupitre Atenea Form permite su uso tanto para alumnos diestros como zurdos. Su mesa es lo suficientemente grande como para que entre sin problemas un ordenador portátil así como pequeño material escolar: bolígrafos, carpetas o un bloc de notas.

Atenea Form cuenta con una amplia bandeja debajo del asiento permitiendo a los alumnos almacenar libros y carpetas del día, consiguiendo así pasillos más limpios, evitando tropiezos fortuitos.

Atenea Form está disponible en 4 colores, lo cual permite elegir el que mejor se adapte a las necesidades específicas de cada centro.

https://singladura.net/mobiliario/aula/colaborativo/disenamos-tu-espacio

Singladura ofrece además pupitres específicos para entornos colaborativos, los cuales permiten jugar con diversas configuraciones en función del número de alumnos. Estas mesas escolares colaborativas están dotadas de dos ruedas, permitiendo así un mejor desplazamiento de la misma por el aula de cara a configurar el espacio educativo que se precise en cada momento. Fabricadas en una resina especial, son completamente hidrófugas ofreciendo una alta resistencia y durabilidad. Uno de los productos estrella de Singladura es el pupitre “GAJO”, permitiendo múltiples combinaciones de alumnos, quedando éstos en torno al profesor.

En Singladura disponemos de un amplio abanico de mesas, pupitres y demás mobiliario específico para diseñar entornos colaborativos escolares para Colegios y Centros Educativos.

5
visitas hoy 5 · visitas total 83 · descargas 2

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=13&n=13827

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:00

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar