Cerrar

Conceptos básicos de marketing

martes, 17 de diciembre de 2013

Descargar fichero (pdf 1.941Kb)

OBJETIVOS DEL TEMA

- Conocer la definición de Marketing, y saber diferenciar los conceptos asociados al Marketing, como son:

o Necesidad / deseo / demanda

o Producto / servicio / idea

o Producto-mercado / mercado / industria

o Beneficio / coste / valor / satisfacción

o Intercambio / transacción

o Relación / red

- Conocer las diferentes etapas del Marketing a lo largo del tiempo

- Reconocer que la gestión de Marketing es una gestión de la demanda.

- Saber que es la planificación estratégica, y la importancia que tiene el entorno en su desarrollo. Dentro del entorno saber diferenciar entre microentorno y macroentorno.

- Comprender como realizan los clientes el proceso de compra y todas las implicaciones que este proceso tiene.

- Conocer que es el Marketing MIX de la empresa, así como sus componentes:

o Producto

o Precio

o Promoción

o Distribución

- Reconocer la importancia del Plan de Marketing como herramienta para desarrollar las ideas propuestas por el Marketing. Además de desarrollar una guía para que el/la emprendedor/a pueda realizar su propio Plan de Marketing.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 3.782 · descargas 138

Usuario: opoveda

Canal: CEEI Elche

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=13&n=6775

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:55

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar