Cerrar

es | val   

Introducción a la Dirección y Gestión de Proyectos

metodología PMBOK®

Comienzo: el lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 16:30
Finaliza: el viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 21:30

Dónde:

Edificio La Galia. Universidad Miguel Hernández

UMH. aula 2.5 del edificio la Galia y Aula informática

Avda. de la Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Google Calendar

Justificación académica

Las empresas orientan su forma de trabajo para alcanzar unos objetivos en un plazo de tiempo, es decir, lo que nos define un proyecto. En todos los ámbitos profesionales, tanto técnico como de gestión, nos enfrentamos a proyectos complejos cada día más globales, teniendo que ser eficiente y eficaz en su consecución.

La creciente aceptación de la dirección de proyectos como profesión en sí misma, indica que la aplicación de conocimientos, procesos, habilidades, herramientas y técnicas adecuados puede tener un impacto considerable en el éxito profesional, además de ampliar sus opciones laborales

El PMBOK® (Project Management Body of Knowledge) proporciona una guía metodológica y de buenas prácticas que permite analizar, interpretar y aplicar estándares, pautas y normas aceptados a nivel internacional en la dirección y gestión de proyectos.

En el presente curso, se exponen los principios fundamentales y herramientas para la dirección y gestión de proyectos basados en el PMBOK®, plasmados por el Project Management Institute (PMI®) a lo largo de los años.
 
Objetivos del curso
 
Que el alumno comprenda en qué consiste en la práctica un proyecto, su ciclo de vida desde el inicio al cierre, y cómo debe gestionarse, basándose en la guía "Project Management Body of Knowledge" (PMBOK®) y a través de la experiencia en dirección y gestión de proyectos de los docentes.

A la finalización del curso, el alumno tendrá las herramientas y conocimientos necesarios para poder participar y/o emprender proyectos reales, con esta metodología de ámbito y valor internacional.
 
Estructura de los estudios
 
1. Introducción al PMI®, al PMBOK©, y a las certificaciones CAPM© y PMP©
2. Conceptos básicos de la metodología.
3. Gestión de la Integración de Procesos de la Dirección de Proyectos.
4. Gestión del Alcance del Proyecto.
5. Gestión del Cronograma del Proyecto.
6. Gestión de Coste del Proyecto.
7. Revisión semana de teoría, evaluación caso práctico y test.
8. Gestión de la Calidad del Proyecto.
9. Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto.
10. Gestión de las Comunicaciones del Proyecto.
11. Gestión del Riesgo del Proyecto.
12. Gestión de las Adquisiciones del Proyecto.
13. Gestión de los Interesados del Proyecto.
14. Responsabilidad Profesional del Director del Proyecto. Código Ético y RSC.
15. Revisión semana de teoría, evaluación caso práctico y test.
 
Uso de instalaciones y programación temporal
 
Fecha de inicio: 18 de septiembre Fecha de fin: 22 de septiembre
Horario: De 16,30 a 21,30 horas.
Lugar:Campus de Elche, aula 2.5 del edificio la Galia y Aula informática
 
Observaciones
La matrícula incluye: La realización de test de preguntas de autoevaluación y las transparencias de material de apoyo propio.

 

4.563 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO