Cerrar

es | val   

DESCUBRE TU LIDERAZGO A TRAVÉS DEL COACHING Y EL MENTORING

Liderar el cambio personal y profesional desde la responsabilidad que genera un proceso de Coaching.

Comienzo: el jueves, 16 de febrero de 2017
Finaliza: el sábado, 24 de febrero de 2018

Dónde:

Edificio La Galia. Universidad Miguel Hernández

Avda. de la Universidad s/n

Elx/Elche (Alicante)

Mostrar ampliado

curso coaching 2018

curso coaching 2018

OBJETIVOS DEL CURSO

1. CONOCERÁ QUÉ ES EL COACHING Y QUÉ ES EL MENTORING, DIFERENCIÁNDOLAS DE OTRAS DISCIPLINAS.
2. IDENTIFICARÁ OBJETIVOS Y PLANIFICARÁ ACCIONES EFICIENTES A TRAVÉS DEL MÉTODO GROW.
3. APRENDERÁ A UTILIZAR LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL.
4. RECONOCERÁ LA TRIDIMENSIONALIDAD DE UNA CONVERSACIÓN: LENGUAJE, CUERPO, EMOCIONES.
5. IDENTIFICARÁ LOS MODELOS MENTALES Y COMPRENDERÁ EL PODER DEL LENGUAJE.
6. GENERARÁ EL CAMBIO DE OBSERVADOR SEGÚN EL MODELO OSAR. QUIÉN QUIERO SER Y CÓMO QUIERO QUE SEA MI MUNDO.
7. SE INICIARÁ EN LA METODOLOGÍA QUE PROPONE EL MENTORING PARA ALCANZAR RESULTADOS.
8. COMPRENDERÁ CÓMO SE APLICA EL MENTORING A NIVEL PROFESIONAL Y ORGANIZACIONAL.
 
 
CONTENIDO DETALLADO (PROGRAMA):
 
Distinciones del Coaching Ontológico, herramientas de la PNL (Programación Neuro-Lingüística) y de otras disciplinas aplicadas al proceso modelo GROW para generar el cambio de observador según el modelo OSAR (ver documento adjunto).
Metodología básica del Mentoring.

1. QUÉ ES COACHING. DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS.
2. LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL. EL LIDERAZGO COMO GENERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. COMPONENTES DE UNA CONVERSACIÓN.
3. TRIÁNGULO DRAMÁTICO DE KARPMAN (HERRAMIENTA DE ANÁLISIS TRANSACCIONAL).
4. TRIDIMENSIONALIDAD DE UNA CONVERSACIÓN. LENGUAJE, CUERPO, EMOCIONES.
5. QUÉ ES MENTORING. DIFERENCIAS CON OTRAS DISCIPLINAS.
6. ESCUCHA ACTIVA.
7. CONVERSACIONES INTERNAS: LA COLUMNA IZQUIERDA.
8. EL PODER DEL LENGUAJE.
9. MODELOS MENTALES: RE-SIGNIFICACIÓN Y RE-ENCUADRE (HERRAMIENTAS DE PNL EN COACHING). ESCALERA DE INFERENCIAS.
10. BASES METODOLÓGICAS DEL MENTORING.
11. ACTOS LINGÜÍSTICOS BÁSICOS: AFIRMACIONES Y DECLARACIONES.
12. DISEÑO DE CONVERSACIONES DESDE LOS ACTOS LINGÜÍSTICOS (JUICIOS Y CREENCIAS).
13. LA VENTANA DE JOHARI APLICADA AL COACHING.
14. HERRAMIENTA DE COACHING PARA LA GENERACIÓN DE CONTEXTO: LA RUEDA DE LA VIDA.
15. APLICACIÓN DEL MENTORING EN EL ENTORNO PROFESIONAL.
16. EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO.
17. MODELO GROW. EL PROCESO DE COACHING.
18. MODELO OSAR. EL CAMBIO DE OBSERVADOR. COACHING ONTOLÓGICO.
19. APRENDER A APRENDER.
20. LENGUAJE Y ACCIÓN. TRANSFORMANDO EL MUNDO.
21. ALCANCE DEL MENTORING EN UNA ORGANIZACIÓN.
 
 
Más información pinche aquí.

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 588

Usuario: ojornet

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 05/02/2018 13:52

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=13146

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar