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Funcionalidad de la Sede Electrónica AEAT, Bases Datos Normativas PETETE y DYCTEAC

D. ALFONSO GARCÍA TAVARES, Administrador de la AEAT de Benidorm.

el martes, 12 de febrero de 2019 de 16:00 a 20:00

Dónde:

Business World Alicante

Sala 406

Muelle de poniente s/n Antigua Casa del Mar

Alacant/Alicante (Alicante)

Contacto:

alicante@apafcv.com 96 513 16 82

INSCRIPCIÓN-MÁS INFORMACIÓN

Programa:

1. Estudio de Bases de Datos Tributarias y Sede Electrónica.

2. Mejora en el manejo base de datos PETETE y DYCTEAC, sistemas de búsqueda avanzados.

3. Servicios prestados en la sede electrónica de la AEAT:  Carta de servicios

3.1. Nueva APP de la AEAT/ AEAT en YOUTUBE, TWITTER, SKYPE.

4 . Análisis del servicio de información y asistencia

4.1.Servicios de información y asistencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias:

El asistente virtual de IVA , renta web para rectificaciones, Localizador de servicios del IVA. AVIVA COMERCIO EXTERIOR. Asistentes en informativas, problemática.
 
4.2. Servicios en internet : formas de comunicación con la AEAT

5. Comunicaciones y notificaciones de la AEAT por medios electrónicos

5.1. Introducción

5.2. Obligados a recibir notificaciones electrónicas formas de obtener la notificaciones tributarias: Sede Electrónica, DEH, Carpeta Ciudadana.

5.3. Apoderamiento para recibir notificaciones electrónicas : Resolución 9 marzo de 2018, avance en posibilidad de buscar notificaciones en representación de terceros.

5.4. Certificados electrónicos: Obtención problemática en la información a aportar para acreditarse para FNMT o Clave Pin. Análisis en profundidad de los documentos para obtener el certificado de la FNMT; (Sociedades Nacionales, Sociedades no residentes , Entidades del artículo 35.4 LGT, Comunidades de Propietarios, Personas no residentes, menores de edad…….).

5.5 Formas de obtener el NIF y el certificado electrónico en el extranjero (Consulados y Embajadas).
 
6. Operativa básica en el portal y la sede electrónica de la Administración tributaria,  funcionalidades y operativa.

6.1. Presentación de impuestos

6.1.1. Presentación de autoliquidaciones / Rectificación de autoliquidaciones uso de aplicación renta  WEB 2016 y 2017 para rectificar.

6.2. Actuaciones censales por la sede electrónica : Autocenso, obtención de certificados genéricos y específicos a través de la sede electrónica. Apoderamiento para recibir los certificados. Aportar documentos en la solicitud de certificados.

6.3.  Gestión recaudatoria. Gestión de aplazamientos y fraccionamientos problemática ingresos en trámite. Pago de deudas.

6.4. Obtención del registro presencial en el sistema Cl@ve : Problemática con menores y discapacitados.

6.5. Petición de cita previa a través de internet para colaboradores problemática.

6.6. Evolución de la colaboración social: nuevo modelo.

6.7. Portal de Subastas de BOE. 
        
6.8. CSV. UTILIDAD/ CÓDIGOS QR

6.9. DIVA VIAJEROS
S/V
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Usuario: APAFCV

Empresa: Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 04/02/2019 13:31

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=14&n=14665

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