Funcionalidad de la Sede Electrónica AEAT, Bases Datos Normativas PETETE y DYCTEAC
D. ALFONSO GARCÍA TAVARES, Administrador de la AEAT de Benidorm.
el martes, 12 de febrero de 2019 de 16:00 a 20:00
Dónde:
Business World Alicante
Sala 406
Muelle de poniente s/n Antigua Casa del Mar
Alacant/Alicante (Alicante)
Contacto:
[email protected] 96 513 16 82
INSCRIPCIÓN-MÁS INFORMACIÓN
Programa:
1. Estudio de Bases de Datos Tributarias y Sede Electrónica.
2. Mejora en el manejo base de datos PETETE y DYCTEAC, sistemas de búsqueda avanzados.
3. Servicios prestados en la sede electrónica de la AEAT: Carta de servicios
2. Mejora en el manejo base de datos PETETE y DYCTEAC, sistemas de búsqueda avanzados.
3. Servicios prestados en la sede electrónica de la AEAT: Carta de servicios
3.1. Nueva APP de la AEAT/ AEAT en YOUTUBE, TWITTER, SKYPE.
4 . Análisis del servicio de información y asistencia
4.1.Servicios de información y asistencia para el cumplimiento de las obligaciones tributarias:
El asistente virtual de IVA , renta web para rectificaciones, Localizador de servicios del IVA. AVIVA COMERCIO EXTERIOR. Asistentes en informativas, problemática.
4.2. Servicios en internet : formas de comunicación con la AEAT
5. Comunicaciones y notificaciones de la AEAT por medios electrónicos
5.1. Introducción
5.2. Obligados a recibir notificaciones electrónicas formas de obtener la notificaciones tributarias: Sede Electrónica, DEH, Carpeta Ciudadana.
5.3. Apoderamiento para recibir notificaciones electrónicas : Resolución 9 marzo de 2018, avance en posibilidad de buscar notificaciones en representación de terceros.
5.4. Certificados electrónicos: Obtención problemática en la información a aportar para acreditarse para FNMT o Clave Pin. Análisis en profundidad de los documentos para obtener el certificado de la FNMT; (Sociedades Nacionales, Sociedades no residentes , Entidades del artículo 35.4 LGT, Comunidades de Propietarios, Personas no residentes, menores de edad…….).
5.5 Formas de obtener el NIF y el certificado electrónico en el extranjero (Consulados y Embajadas).
5.2. Obligados a recibir notificaciones electrónicas formas de obtener la notificaciones tributarias: Sede Electrónica, DEH, Carpeta Ciudadana.
5.3. Apoderamiento para recibir notificaciones electrónicas : Resolución 9 marzo de 2018, avance en posibilidad de buscar notificaciones en representación de terceros.
5.4. Certificados electrónicos: Obtención problemática en la información a aportar para acreditarse para FNMT o Clave Pin. Análisis en profundidad de los documentos para obtener el certificado de la FNMT; (Sociedades Nacionales, Sociedades no residentes , Entidades del artículo 35.4 LGT, Comunidades de Propietarios, Personas no residentes, menores de edad…….).
5.5 Formas de obtener el NIF y el certificado electrónico en el extranjero (Consulados y Embajadas).
6. Operativa básica en el portal y la sede electrónica de la Administración tributaria, funcionalidades y operativa.
6.1. Presentación de impuestos
6.1.1. Presentación de autoliquidaciones / Rectificación de autoliquidaciones uso de aplicación renta WEB 2016 y 2017 para rectificar.
6.1.1. Presentación de autoliquidaciones / Rectificación de autoliquidaciones uso de aplicación renta WEB 2016 y 2017 para rectificar.
6.2. Actuaciones censales por la sede electrónica : Autocenso, obtención de certificados genéricos y específicos a través de la sede electrónica. Apoderamiento para recibir los certificados. Aportar documentos en la solicitud de certificados.
6.3. Gestión recaudatoria. Gestión de aplazamientos y fraccionamientos problemática ingresos en trámite. Pago de deudas.
6.4. Obtención del registro presencial en el sistema Cl@ve : Problemática con menores y discapacitados.
6.5. Petición de cita previa a través de internet para colaboradores problemática.
6.6. Evolución de la colaboración social: nuevo modelo.
6.7. Portal de Subastas de BOE.
6.8. CSV. UTILIDAD/ CÓDIGOS QR
6.9. DIVA VIAJEROS
6.3. Gestión recaudatoria. Gestión de aplazamientos y fraccionamientos problemática ingresos en trámite. Pago de deudas.
6.4. Obtención del registro presencial en el sistema Cl@ve : Problemática con menores y discapacitados.
6.5. Petición de cita previa a través de internet para colaboradores problemática.
6.6. Evolución de la colaboración social: nuevo modelo.
6.7. Portal de Subastas de BOE.
6.8. CSV. UTILIDAD/ CÓDIGOS QR
6.9. DIVA VIAJEROS