Cerrar

Innova&acción: coolhunting

coolhunting

Habilidades para detectar tendendencias innovadoras.

el viernes, 20 de septiembre de 2019 de 09:30 a 12:30

Dónde:

The Fitzgerald

C/ Azagador de Alboraya, 14

Valencia (Valencia)

Contacto:

963 21 50 21

Google Calendar

Más información e inscripciones

Para asistir a esta actividad es obligatorio inscribirse en la página web oficial. Para los socios de Innova&acción la actividad es gratuita, para los socios de Bluered y AntiguosUPV tiene un precio de 160€ y para el público general de 240€.

 

Si te doy una tendencia, impulso su aplicación. Si te enseño a pensar en tendencias, detono la innovación continua en la empresa.

¿Qué habilidades y capacidades tiene que adquirir y desarrollar un profesional para convertirse en un verdadero coolhunter, consultor de innovación o investigador de tendencia? ¿Cómo puedo hacer para detectar nuevas formas de hacer las cosas y conductas del mercado antes que los demás? ¿Es un superpoder, o cómo se hace?

Empoderando y dotando de los correctos procesos de pensamiento, lograremos incentivar a nuestro equipo para la búsqueda y detección de oportunidades y tendencias que logre el desarrollo de estrategias y acciones innovadoras de forma continua. Tal sistema de pensamiento se nutre constantemente de información y cuenta con las vías para canalizarse en datos, señales, patrones e insights que se convierten en TUS tendencias, que desembocan en un ecosistema de innovación para la creación de estrategias, acciones, nuevos productos o servicios.

Este sistema de innovación es la clave para la innovación real. La innovación que no es un ejercicio constante… pero sobre todo una forma de pensamiento y acción.

En el próximo encuentro Innova&acción contaremos con Erlin Salgado, consultora de Innovación para empresas y desarrollo del emprendimiento, que abordará cuestiones teórico prácticas tales como:

  • Motores de innovación a partir del talento: los intercoolhunters
  • ¿Cómo funcionan las tendencias de consumo como parte de la cultura de innovación empresarial?
  • Mitos, realidades y utilidades de conocer las tendencias.
  • ¿Cómo logro información privilegiada, aprovecho la que ya existe, genero ideas nuevas y continuas?

¡Convierte a tus profesionales en verdaderos intracoolhunters!

¿Te animas a cazar tendencias en acción?

Ponente

Erlin Salgado
Invitada Innova&acción

Fundadora de TRENDSform Lab de Innovación, Erlin Salgado se dedica a asesorar a empresas y emprendedores para el diseño de estrategias asertivas en materia de innovación.
Cree que la innovación es una forma de pensamiento, con el poder de impactar positivamente de manera continua cada uno de los rincones de la empresa.
Trabaja con la investigación y el análisis de tendencias de consumo y la cocreación; el tándem ideal para el desarrollo de innovación propulsada por el factor más importante: las personas y su talento.
Ha desarrollado su propia metodología para el desarrollo de modelos de negocio para emprendedores e intraemprendedores: Innovación Propersonal, que nace de la integración de la Inteligencia Emocional y Social, más el poder del análisis empático del entorno y el diseño de servicios.

1.800 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO