Cerrar

Diseño Publicitario con Photoshop e Illustrator

El Curso de Diseño Gráfico publicitario con photoshop e Illustrator está orientado a generar, interiorizar y gestionar eficaz

Comienzo: el martes, 13 de octubre de 2015 a las 19:45
Finaliza: el martes, 01 de diciembre de 2015 a las 21:45

Dónde:

Mediterránea Formación

Edificio Quórum IV Universidad Miguel Hernández Elche

Elche

Contacto:

Teléfono de contacto: 96 545 81 14
Email: [email protected]

Google Calendar

Plazo finalizado

Mostrar ampliado

Diseño Publicitario con Photoshop e Illustrator

Diseño Publicitario con Photoshop e Illustrator

UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

1.La creatividad. Qué es la creatividad. Desarrollo de la creatividad. ¿Es posible medir la creatividad? Fases del proceso creativo. El creativo publicitario.

2.Objetivos del diseño. De qué hablamos cuando hablamos de diseño. Metas del diseño y del diseñador. Belleza y utilidad.

3.Tipos de diseño. Diseño industrial. Diseño textil. Diseño de moda. Diseño urbano. Diseño de interiores. Diseño de muebles. Diseño web. Diseño editorial. Diseño gráfico.

4.Fases del proyecto gráfico. Planificación del proceso de diseño. Una propuesta práctica.

UNIDAD 2. COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

1.Transmisión de ideas. En busca de la idea. Elementos y proceso de comunicación. La importancia del soporte. La importancia del producto. Modos de representación. Comunicación no verbal. Códigos de comunicación.

2.Consumidor y anunciante. Relación entre consumidor y anunciante. Logotipo, anagrama, marca...

3.La publicidad. La publicidad como técnica de seducción. Plan de medios. Objetivos y estrategias. Tipología.

UNIDAD 3. APLICACIONES DEL DISEÑO

1.Diseño aplicado. Fundamentos del diseño aplicado. Objetivos del diseño aplicado. Modelos de diseño gráfico aplicado.

2.Folletos, catálogos, packaging. Folletos y catálogos. Packaging.

3.Imagen corporativa. Cómo imprimir personalidad a una empresa. El logotipo como base de la imagen corporativa. Otros aspectos de la imagen corporativa.

4.Formas básicas de composición. Los elementos del diseño. El equilibrio. La simetría. El ritmo. La escala. La proporción.

5.Dibujo en perspectiva. Dar profundidad a una ilustración. La perspectiva atmosférica. La perspectiva lineal. La perspectiva anamórfica.

6.Técnicas de ilustración. Aplicación de la ilustración al diseño. Técnicas de ilustración.

UNIDAD 4. DISEÑO PUBLICITARIO

1.Elementos fundamentales. Estilos y tendencias. Técnicas.

2.Medios de publicidad. Medios impresos. Medios auditivos. Medios audiovisuales. Medios urbanos. Medios digitales.

3.Lenguaje publicitario. Percepción visual. Recorrido visual. Signos.

4.Tipografía. Clasificación según la forma. Clasificación según la proporcionalidad. Otros tipos de letra. Utilización de las tipografías en los proyectos. Fuentes digitales. La rotulación.

5.Fotografía. Tecnología. Composición. Iluminación. Retrato y reportaje. Fotografía creativa y publicitaria. RGB, CMYK. Pantone y espacios de color. Separación de colores.

6.Formatos de imagen. Tipos de formato. Fundamentos internos.Principales formatos. Conversión de formatos.

7.Resolución de la imagen. Del mundo real al formato digital. Resolución y tamaño impreso. Técnicas para aumentar la resolución.

8.Profundidad de color. Umbral de percepción y calidad tonal. El histograma y la profundidad de color. El histograma y la exposición. Proceso editorial

9.La maquetación. Conceptos básicos de la maquetación. Planificación de la maqueta. Personalizar el entorno. Crear un nuevo documento. Marcos de texto. Marcos de imagen.

10.Presentación del proyecto al cliente.

UNIDAD 5. ADOBE PHOTOSHOP

1.El área de trabajo. Instalación e iniciación del programa. Herramientas básicas. Configuración de preferencias. Poner marco a una fotografía. Pasar una imagen a escala de grises. Imprimir en Adobe Photoshop.

2.Ajuste y corrección de imágenes. Brillo y contraste. Tono, saturación y luminosidad. Equilibrio de color. Optimización de imágenes.

3.La barra de herramientas. Las herramientas de Adobe Photoshop. Herramientas de selección: lazos y varita mágica. Métodos de pintura: pinceles y herramientas asociadas. Historia.

4.Trabajar con capas. Fundamentos de las capas. Tipos de capa. Agregar, eliminar, enlazar y combinar capas.

5.Efectos de texto. La herramienta Texto. Agregar texto a la imagen. Las capas de texto. Deformar un texto y aplicarle efectos.

6.Retocar y reparar. Clonar. Pincel corrector y otros. Filtros y texturas.

7.Composición avanzada. Las capas como base de la composición. El fondo. Las imágenes. Los textos. Modificar una composición avanzada.

UNIDAD 6. ADOBE ILLUSTRATOR

1.Manejo básico del programa. Instalación de Illustrator. Entorno de trabajo. Herramientas. Paneles flotantes. Configuración de preferencias

2.Gráficos vectoriales. Formas básicas. Herramientas de dibujo. Color, rellenos y trazos. Pintura y técnicas.

3.Trabajar con objetos. Herramientas de selección y menú Seleccionar. Herramientas de percisión y menú Ver. Transformar, editar y desplazar objetos. Agrupar, desagrupar y combinar objetos. Herramientas de efectos líquidos y Envolventes. Formas combinadas.

4.Herramientas avanzadas. Colocar imágenes. Transparencias. Capas. Filtros y Efectos especiales.

5.El texto en Illustrator. Herramientas de texto. Importar texto y Atributos de texto. Modificar texto. Áreas de texto. Herramientas avanzadas de texto.

6.Preparar el documento final. Finalizar el proyecto. Impresión. Exportar un archivo de Illustrator. Illustrator e Internet. Material informático.

Organizan:

MEDITERRANEA FORMACIÓN
4.100 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO