Cerrar

Grupo de Acción Local de Pesca Bahía de Santa Pola

Entidad - Desarrollo Local

Santa Pola (Alicante) España

El GALP (Grupo de Acción Local de Pesca) es una entidad compuesta por los principales actores sociales, económicos e institucionales de un territorio dado, y en la que el sector de la pesca y de la acuicultura tienen un especial protagonismo. En nuestro caso, el GALP Bahía de Santa Pola está formado por los términos municipales de Santa Pola y Guardamar.

El GALP se constituye para poner en práctica el desarrollo sostenible del territorio mediante un proceso participativo de los principales actores sociales y económicos de las zonas costeras y aprovechando los valores potenciales del territorio. Es un mecanismo previsto en el Fondo Europeo Maritímo y de Pesca, que tiene como finalidad la implementación de una Estrategia de Desarrollo Local (EDL) elaborada por los propios actores.

 

El GALP tiene forma jurídica de asociación sin ánimo de lucro y actúa como entidad colaboradora de la Administración.

El GALP será el encargado de animar y hacer la selección previa de aquellos proyectos que incidan en el desarrollo de la estrategia territorial, monitorizando y justificando su ejecución.

OBJETIVOS

El objetivo del GALP Bahía de Santa Pola es lograr el desarrollo territorial a través de la ejecución de su estrategia de desarrollo local (EDL), para lo cual es necesario movilizar a los actores sociales y económicos del territorio, motivarlos y animarlos a la presentación de proyectos financiables, es decir, que persigan los objetivos previstos.

1.- Mejora de la competitividad del sector pesquero, creación de empleo y atracción de jóvenes, en especial a través del aumento de valor añadido de los productos pesqueros, de la integración vertical, de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos pesqueros y garantizar una actividad sostenible promoviendo el uso eficiente de los recursos biológicos marinos.

2.- Creación de empleo y oportunidades económicas a través de la diversificación de la economía local de las zonas pesqueras hacia nuevas actividades económicas, entre ellas las que ofrece el crecimiento azul y los sectores marítimos en sentido amplio, favoreciendo la formación, la innovación y el fomento del empleo.

3.- Fomento del aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras, incluyendo operaciones de mitigación del cambio climático y de transición a una economía de bajas emisiones de carbono.

4.- Fomento del bienestar social y del patrimonio de las zonas pesqueras.
 
5.- Refuerzo de las comunidades en el desarrollo local y de la gobernanza de los recursos pesqueros y actuvidades marítimas locales.
 
6.- Fomento de la cooperación.

Encuentranos en:

Club Náutico Santa Pola Contradique Muelle Pesquero s/n
03130
Santa Pola (Alicante) España

http://galpbahiadesantapola.es/

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

22

Visitas totales

529

 

Seguidores

0

Shares

9

 

Aquí desde

11-09-2018

Últimas publicaciones

Localización


Ver mapa más grande

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

22

Visitas totales

529

 

Seguidores

0

Shares

9

 

Aquí desde

11-09-2018

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar