Cerrar

Ayuntamiento de Alcalalí

Entidad - Administración pública

Alcalalí (Alicante) España

La Agencia de Desarrollo Local (ADL) es un servicio público y gratuito que el Ayuntamiento de Alcalalí pone a disposición de desempleados, empresarios, emprendedores y agentes implicados en el desarrollo socioeconómico de nuestro territorio.

La ADL desarrolla, entre otras, las siguientes funciones:

  • Prospección de recursos ociosos o infrautilizados de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo, que sirvan para identificar nuevas actividades económicas, así como detección de nuevos yacimiento de empleo.
  • Difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotores, emprendedores e instituciones colaboradoras.
  • Acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, econó- mica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamientos de las empresas.
  • Apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
  • Acciones de difusión e información sobre los servicios y políticas activas del SERVEF, asesoramiento y apoyo sobre los programas de subvenciones en materia de formación, inserción y empleo.
  • Participación en cursos, jornadas, foros, eventos e intercambio de experiencias en relación con las políticas de empleo.
  • Detección de necesidades formativas o de cualquier otra acción que contribuya a garantizar la misión principal enunciada en el artículo anterior.
  • Atender las instrucciones del SERVEF y cumplimentar los cuestionarios que le sean requeridos en la aplicación informática diseñada al efecto.
  • Establecer relaciones de coordinación con el SERVEF y con el Pacto Territorial de Empleo que pudiera existir en su territorio.
  • Impulsar actuaciones conjuntas de colaboración de los AEDL de la/s comarca/s. Esta función podrá ser asumida específicamente por las entidades supramunicipales, que deberán coordinar tales actuaciones en su ámbito territorial, preferentemente mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Encuentranos en:

Calle Mayor, 10 Alcalalí
03728
Alcalalí (Alicante) España

http://va.alcalali.es/ver/85/ag%C3ncia-desenvolupament-local.html

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

43

Visitas totales

10.673

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

36

 

Aquí desde

14-03-2012

Últimas publicaciones

Localización

Estadísticas

Visitas hoy

1

Visitas mes

43

Visitas totales

10.673

 

Comentarios

0

Seguidores

0

Shares

36

 

Aquí desde

14-03-2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar