Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Cooperación Empresarial

ver mas

Destacados

ver mas

Miguel Toledo

Experto en Penal Económico y Compliance. Compliance Officer y Compliance Advisor en distintas compañías. Socio Director en KST Defensa Jurídica y Cumplimiento Legal S.L.

Inició su andadura profesional en 2002, debido a su interés por el derecho comparado y la internacionalización de empresas, desde el principio viajó por varios continentes creando filiales en África, ayudando a empresas a ofrecer sus servicios en Brasil, ofreciendo soporte legal tanto en España como en el país destino para compañías que deseaban dar un paso más en la internacionalización de su empresa. Trabajó en países como Brasil, China, México… pero sin duda fue Estados Unidos el país donde terminó centrando su actividad profesional.

Estó le llevó a conocer muy a fondo y de primera mano la filosofía del Cumplimiento, tan implantado en el ADN empresarial en Estados Unidos donde, desde entonces, tiene la oportunidad de viajar de forma regular. No dudó ni por un momento de que tarde o temprano esta filosofía llegaría a Europa y sería, de alguna forma, impuesta a las empresas. Es por esto que ya desde 2007 centró su actividad en el desarrollo de planes preventivos de riesgos legales para empresas, como preludio a lo que hoy conocemos como Programas de Cumplimiento Penal, exigible a las empresas en España desde julio de 2015.

Esta experiencia en una materia tan especializada le permite ofrecer a empresas extranjeras que desean aterrizar en españa la posibilidad de su implantación sin la necesidad de dejar de lado algo tan integrado en su día a día como los programas de cumplimiento, tan habituales internacionalmente. Al mismo tiempo pone su experiencia al servicio de las compañías en España que se han decidido por dar un paso al frente e implantar en sus compañías programas de Buen Gobierno Corporativo desde la base de la Prevención de Riesgos Penales.

Actualmente ejerce como Compliance Officer y Compliance Advisor en distintas compañías a la par que desarrolla programas de cumplimiento penal, actividades que combina con la formación (centrada sobre todo en todo lo que rodea los programas de cumplimiento penal) a empresas, que ofrece desde la colaboración con distintas Escuelas de Negocio y Asociaciones en todo el territorio nacional, así como en colaboración con asociaciones de ámbito internacional

www.tytabogados.es

Compliance Penal: Cómo prevenir Riesgos Penales en mi Empresa

jueves, 01 de marzo de 2018

Compliance Penal: Cómo prevenir Riesgos Penales en mi Empresa

INTRODUCCIÓN Desde mitad de 2015 se va escuchando, cada vez con mayor frecuencia, que existe algo llamado “Compliance Penal”; algo que no termina de quedar muy claro qué es, ni...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar