Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Cooperación Empresarial

ver mas

Destacados

ver mas

Alex Pella

Navegante Oceánico

Alex Pella Valette nació en Barcelona el 2 de noviembre de 1972, en el entorno de una familia muy vinculada al mundo de la náutica de recreo. Segundo de cuatro hermanos, todos ellos profesionales de náutica y de la vela, empieza a navegar desde muy pequeño a bordo del crucero familiar.

Alex ha navegado en todo tipo de barcos de regatas, desde los más ligeros hasta los Maxi-Multicascos oceánicos más sofisticados.

Con el paso de los años Alex se ha ido especializando en Navegación Oceánica con tripulación reducida, en Solitario y a Dos.

Su currículum es extenso y variado, en él destaca su gran capacidad para encadenar proyectos y singladuras.

Su experiencia es tal, que la productora francesa “GAUMONT FILMS” le seleccionó entre varios patrones internacionales, para contratarlo como Skipper en el rodaje de la película “En Solitario” sobre la regata de vuelta al mundo, Vendée Globe. Protagonizada por el conocido actor francés François Cluzet.

Lleva como profesional más de 15 años, en los que ha completado más de 300.000 millas náuticas. Destaca en navegación en solitario en donde ha logrado los mayores logros.

Descubrió su pasión por la navegación oceánica en solitario a finales de la década de los noventa, cuando preparaba dos barcos españoles para “La Solitaire du Figaro”. En su primera regata de prestigio internacional, la mítica “Mini Transat 650”, regata transoceánica en solitario, logró los hasta ahora mejores resultados de la historia en esta prueba, de un participante no francés.

Siendo tercero en el año 2003, (con una flota de más de 80 participantes) y superándose en la siguiente edición en el año 2005 con un segundo puesto en la general y ganando la etapa reina entre Canarias y Brasil, (otra vez con más 80 participantes en la salida) Se convirtió así en el primer y único español en ganar una etapa en una regata transoceánica en solitario..

Prácticamente 10 años más tarde, y después de haber competido en clases tan diversas como la clase IMOCA y los multicascos oceánicos, Alex logra la victoria en la mítica Ruta del Ron 2014 (contra 43 participantes en su clase) y se convierte así en el primer español en ganar una prueba transoceánica en Solitario.

http://alexpella.es

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2018

jueves, 22 de noviembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2018

Economía azul y turismo deportivo

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar