Cerrar

Últimas Conexiones

ver mas

Se está comentando

Foros

Anuncios

ver mas

Empresas que Están Publicando

ver mas

Cooperación Empresarial

ver mas

Destacados

ver mas

Micaela García

Creadora de ‘Cuéntame Un Puerto’

Micaela García, creadora de ‘Cuéntame Un Puerto’: es bióloga y doctora en Ciencias del Mar. Su trayectoria profesional ha incluido actividades en diferentes contextos, ligados al medio marino, como investigación, docencia, guía de buceo o patrón de embarcaciones. En los últimos 4 años ha tenido relación, de una u otra forma, con el mundo de la pesca, primero trabajando en la Universidad Católica de Valencia, y luego con la propia Cofradía de Pescadores de Calpe.

Este acercamiento al ámbito de la de la pesca comercial fue el origen de la idea de “Cuéntame un puerto”. La pesca profesional es una de las actividades productivas más antiguas que existen y ha constituido un importante motor de desarrollo económico en las comunidades costeras del Mediterráneo, como es el caso de Calpe. Sin embargo, esta profesión nunca ha sido demasiado conocida por el público. Además, actualmente está siendo cada vez más desplazada por otro tipo de actividades, tanto a nivel económico, como desde el punto de vista cultural. Por ello, a Micaela le pareció interesante abordar una iniciativa para divulgar cómo es el día a día en un puerto pesquero. Cómo es, y ha sido, el trabajo de los profesionales del sector en una comunidad cuya economía e identidad cultural han girado durante muchas generaciones en torno a la pesca.

http://cuentameunpuerto.com/

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2018

jueves, 22 de noviembre de 2018

Focus Pyme y Emprendimiento Marina Alta 2018

Economía azul y turismo deportivo

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar