Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena 2013

LET’S KNOW THAT!

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 11 de noviembre de 2013 a las 19:40

anavamas

anavamas

Montilla Domene, Ana María

4.84
Visitas: 2.833
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    LET’S KNOW THAT!
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Let's now that! se basa en unas premisas básicas:

    1. Cada vez son más los pequeños productores no profesionalizados de cervezas artesanas , vinos ecológicos y licores autóctonos, que utilizan sus propias cosechas para la elaboración de unos productos exclusivos y propios asociados directamente al territorio en el que se producen.

    2. Nadie conoce y ama tanto su territorio , cómo la persona que vive en él. Por tanto nadie lo puede vender o promocionar mejor (añadiendo el factor emocional que va incluido de forma inherente).

    3. Cada vez son más las personas particulares , que quieren dedicarse al sector servicios, incentivando y dando a conocer su gastronomía, sus bebidas , sus caminos y lugares más recónditos, en definitiva su arte, lo que les hace auténticos, exclusivos , únicos.

    4. Los pequeños productores y los emprendedores locales, se encuentran con verdaderos problemas y trámites burocráticos a la hora de comercializar sus productos, por falta de capital ó desconocimiento de trámites necesarios.

    Let's now that! , consiste en la realización de una web, dónde se pueden impulsar por zonas ó áreas geográficas , el consumo de estos productos , desde una perspectiva experiencial, puesto que se conoce el proceso de elaboración, se degusta el mismo, sin necesidad de comercializar el producto (evitando grandes costes) , tras compartir y vender una experiencia (y no un producto)

    Los productos que se exponen en esta web están englobados en cuatro áreas:

    • COME en

    Se trata de probar la gastronomía de la zona, conociendo el porqué de la utilización de esos ingredientes, sus características, y sentir la experiencia no sólo de la simple degustación, sino de la elaboración y del contexto.

    • BEBE con

    Se trata de degustar las bebidas de la zona, en base a su ubicación territorial ,a su proceso de elaboración y a la peculiaridad de sus ingredientes.

    • CAMINA por

    Se trata de conocer lugares de la zona que no salen en guías oficiales ó en programas turísticos catalogados dentro de los BIC (Bienes de Interés Cultural), pero que tanto por su proximidad, cómo por su singularidad, tienen su encanto y pasan desapercibidos en lasvisita standard programada.

    • EVOLUCIONA en

    Se trata de conocer la evolución de la cultura contemporánea, visita a exposiciones, clases de pintura, cerámica, graffitti ó de cualquier otro tipo de técnica, dónde se puede compartir y enriquecer con la experiencia del grupo.

    Con esta plataforma se pretende el impulso de recursos de un territorio desde la base más cercana, la del contacto persona-persona.

    Desde esta página web , tu puedes registrarte y dar a conocer tu producto. Al mismo tiempo, que personas interesadas en conocer tu territorio, pueden solicitar la utilización de uno ó varios paquetes, que se diseñan en base a las necesidades del grupo (tiempo de estancia, capacidad de movilidad, edad, intereses y número de participantes)

    Camon... Let's Know that!

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Conoce tu tierra y los productos que surgen de ella mediante "marketing experiencial".

    La sabiduría no es transferible , debe ser descubierta personalmente en una travesía que nadie más puede recorrer por nosotros. ( Marcel Proust).

    Como conocer el territorio a través de las personas.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    marketing experiencial y emocional

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=343

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/09/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar