Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena 2013

YO LO LLEVO

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 09 de diciembre de 2013 a las 22:52

RaulDomene

RaulDomene

Domene Espinosa, Raul

4.92
Visitas: 3.172
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    YO LO LLEVO
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    La distribución urbana de pequeña paquetería y de mercancías es cada vez más complicada, los atascos son sinónimo de pérdida de tiempo y dinero. El espacio urbano es más escaso, hay problemas a la hora de aparcar y la contaminación y el ruido genera molestias para los comerciantes, peatones, etc. La idea es volver a vivir en una ciudad agradable y contribuir a su desarrollo económico.

    Ofrecemos una alternativa concreta y eficaz al reparto urbano. Se trata de una empresa de envíos y repartos sostenibles, en bicicleta, bicicleta eléctrica o a pie, combinando algunas veces ambas. Siendo un servicio económico, con beneficios medioambientales y que aprovecha esta forma de transporte como reclamo publicitario.

    - Menor inversión inicial y ahorro en combustible y mínimo coste de mantenimiento.

    - No precisa permiso de conducir: Lo que posibilitaría la posibilidad de contratar a personas en riesgo de exclusión social o con alguna discapacidad.

    - Bajo índice de siniestralidad, no obligatorio seguro, en cualquier caso más económico. No requieren permiso especial de circulación.

    - Publicitar y mejorar la imagen de nuestros clientes: aprovechando lo novedoso y positivo de esta iniciativa como reclamo publicitario para obtener ingresos y así poder ofrecer tarifas más económicas.

    - Menor restricción al circular, mayor rapidez. Ideal para envíos urgentes, recados y reparto a domicilio.

    - Respetuoso con la sociedad y el entorno: Sin ruidos, contaminación ni residuos.

    Estas ventajas se traducen en tarifas muy económicas, rápidez, comodidad, servicios personalizados y contribución a la conservación del medioambiente.

    Servicios a negocios, comercios y usuarios privados:

    - Envíos urbanos y periféricos, como cestas de frutas y verduras ecológicas, tiendas de material de oficina, floristerías, tiendas online para envios locales, etc.

    - Reparto a domicilio para negocios de comida para llevar, restaurantes, bares, que no dispongan de servicio a domicilio, dando así un valor añadido a sus servicios y abriendo el mercado a nuevos clientes, sin el gasto que supone el mantenimiento de este servicio.

    - Para realizar recados, tales como enviar una carta certificada, recoger un documento, entregar en mano cualquier objeto, recogida de medicamentos, piezas de recambio para talleres, etc.

    - Reparto de publicidad, carteles, buzoneo, publicaciones periódicas.

    Debido a que el coste del servicio se ve reducido por estas ventajas y es en parte sufragado por la publicidad incorporada en los vehículos, podemos ofrecer unas tarifas muy competitivas. Además nuestros clientes y patrocinadores serán vistos de una manera más amable y comprometida.

    Tipo de vehículos (imágenes adjuntas):

    - Bicicletas convencionales adaptadas al reparto, mediante un remolque adicional, también transportable a pie.

    -Bicicletas o triciclos preparados para reparto.

    -Bicicletas de carga de pedaleo asistido (eléctricas) que pueden transportar hasta 1.500 litros de volumen y 180 Kg.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    La contratación de servicios sería telefónica o través de la página web, ya que los fundamentos, además de la economía y sostenibilidad, son la rapidez y la comodidad.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    bici, bicicleta, envío, sostenible, económico, ecológico, transporte, paquetería, buzoneo, publicidad

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=343

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/09/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar