Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena 2013

BEER'S POINT

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 10 de diciembre de 2013 a las 23:36

tomumac

tomumac

Muñoz Maciá, Mª Antonia

4.9
Visitas: 3.472
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    BEER'S POINT
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Beer´s Point es una empresa que pretende promocionar la cerveza artesanal, mediante la creación de un punto de encuentro donde poder conocer y disfrutar la amplia variedad de cervezas artesanas de calidad, pero desconocidas en la zona, mediante encuentros y actividades variadas.

    Dar a conocer un producto tan antiguo como atractivo a lo largo de la historia, pero elaborado de forma artesanal, con todo lo que eso significa tanto a nivel de sabores como de calidad.

    España es un país de gran tradición vinícola. Podría decirse que hay casi tantos vinos como platos gastronómicos. Sin embargo, se desconoce que con la cerveza ocurre lo mismo.

    ¿A alguien se le ocurriría pasar toda su vida degustando siempre el mismo vino?

    ¿A algún hostelero se le ocurriría tener una sola variedad de vino en la carta de su restaurante?

    A ambas preguntas, la respuesta es no, y por eso queremos fomentar y potenciar la cerveza artesanal en todas sus variedades como producto de calidad, y hacerlo llegar al consumidor y que aprenda a disfrutarlo y a darle el valor que tiene.

    Queremos dar a conocer un nuevo mercado emergente... Educar al consumidor en este regalo que nos hicieron los egipcios hace miles de años.

    Hacer que nazcan relaciones y despertar la curiosidad y la pasión por la cerveza artesanal.

    Se realizarán catas de cervezas, cursos y talleres de elaboración de cerveza, maridajes, visitas a micro-cervecerías, viajes a ferias de cerveza, y en definitiva la organización de cualquier evento relacionado con la cerveza artesanal, tanto a nivel particular como empresarial.

    Además, queremos educar al hostelero para que crea en el producto y lo haga llegar a sus clientes, convencido de que está sirviendo un producto de calidad.

    En definitiva, crear un punto de encuentro entre cerveceros artesanos y hosteleros de una comarca donde dentro de un ambiente distendido, lejos de sus respectivos lugares de trabajo, puedan entablar relaciones y conocer un sector que está en pleno auge.

    Todo esto tendrá además un apoyo en internet, mediante la creación de una web de cervezas artesanales y empresas, donde todos puedan exponer lo que hacen, y así como promocionar nuevos productos, y publicitarse.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    El objetivo principal es abrir mercado a la cerveza artesanal, y dar a conocer al consumidor un nuevo mundo de posibilidades dentro de la cerveza artesana.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags

    Fomentar, encuentros, cerveza artesanal, promoción, artesano, marketing social

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=343

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/09/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar