Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena 2013

EXPLOTACIÓN DE PALOMAS MENSAJERAS BLANCAS PARA EVENTOS

Fomulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 10 de diciembre de 2013 a las 19:08

Fratorga

Fratorga

Tortosa Garcia, Francisco

3.14
Visitas: 1.838
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    EXPLOTACIÓN DE PALOMAS MENSAJERAS BLANCAS PARA EVENTOS
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    La idea de empresa trata de una explotación de palomas mensajeras blancas para eventos. La explotación tiene como objeto la reproducción, cría y entrenamiento de palomas mensajeras blancas, que serán destinadas a sueltas en eventos, tales como bodas, comuniones, presentaciones deportivas, inauguraciones, etc., que tengan lugar en toda España. Dichas palomas volverían a la explotación y podrían ser reutilizadas en otros eventos, consiguiendo con esto incrementar su productividad económica.

    La empresa apuesta por la innovación en cuanto a la utilización de palomas mensajeras. Constara de unas 250 palomas blancas, ubicadas en Villena, ciudad de la Comunidad Valenciana. Situada en el noroeste de la provincia de Alicante, limita al oeste con Castilla La Mancha y Murcia y al norte con la provincia de Valencia. Más exactamente en Partida Casas del Campo 42 (aproximadamente a 7 km de Villena), en una finca propia que dispone de almacenes, palomares y terreno para posibles ampliaciones. Posee un buen acceso tanto por la Autovía A-31 (Madrid-Alicante), como por la carretera CV-809 (Villena-Caudete).

    La ubicación es muy buena tanto por las condiciones meteorológicas para la cría y entrenamiento de las palomas, como por la orografía para la vuelta de estas al palomar desde toda la península.

    La empresa quiere ser referencia en el sector servicios para eventos obteniendo un buen posicionamiento a nivel nacional.

    La empresa quiere ser respetuosa con el medio ambiente, respetando el bienestar animal. Las palomas serán criadas, transportadas y soltadas en las mejores condiciones. No supondrán un perjuicio para el entorno ya que vuelven al palomar un alto porcentaje de éstas. Hasta 500 km vuelven el 70-100 % y a partir de los 500 km un 50 %.

    El funcionamiento de la explotación es sencillo, se destinaran 230 palomas blancas para los eventos y 20 palomas blancas (10 parejas) para la reproducción. Las palomas destinadas a los eventos serán al mismo tiempo reproductoras, asegurándose así una auto reposición de las posibles pérdidas y por lo tanto una autorregulación del número de palomas.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Proyecto con Matricula de Honor en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (Universidad Miguel Hernández).

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=343

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/09/2013

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar