Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria "Concurso Futureando 2014" CEEI Elche

GRAFENO_MATERIAL DEL FUTURO

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el miércoles, 10 de diciembre de 2014 a las 23:16

yoenimpiva

yoenimpiva

PEREZ-OJEDA CHUECOS, FERNANDO

Visitas: 806
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    GRAFENO_MATERIAL DEL FUTURO
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    ¿Qué es el Grafeno?

    El grafeno es una alotropía del carbono. Pero ¿Qué es una alotropía? pues bien es una propiedad química que poseen algunos materiales y que son alotrópicos cuando se pueden presentar en diferentes estructuras (el mismo material puede ser materiales diferentes).

    Por ejemplo el carbono se puede presentar como diamante, como grafito y también, como no, como grafeno. El grafeno ahora mismo está en proceso de investigación, y se supone que los resultados van a dar un material con enormes posibilidades, tantas como tuvo en su día el plástico, ya que estará en todas partes. Las 5 grandes propiedades que hacen tan fantástico al grafeno son las siguientes.

    Características del Grafeno

    - Es muy resistente (200 veces más que el acero, es el más resistente del mundo)

    - Duro ( no se ralla).

    - Es flexible (se puede enrollar)

    - Tiene una alta conductividad térmica y lo que es mejor eléctrica.

    - Es un material muy ligero.

    - Y admás se autorregenera.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Es el matrerial más versátil que se haya descubierto nunca, contrastado por sus espectaculares características y su infinidad de usos y aplicaciones de las que ya se conocen y de las que promete.

    Por tanto si el plástico fué en su día un gran descubrimiento, que se conviertió en tendencia, el grafeno sin ninguna duda será la tendencia más pronunciada en cuanto a materiales del futuro.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    GRAFENO: revolución energética.

    GRAFENO: control del hidrógeno.

    GRAFENO: frecuencias de terahercios descubren secretos.

    GRAFENO: Carga de móviles en 5 minutos.

    GRAFENO: sensores moleculares.

    GRAFENO: plásticos inteligentes.

    GRAFENO: El primero de los materiales 2D.

    Ejemplos;

    Procesadores a gran frecuencia

    Pantallas táctiles flexibles

    Cables de alta velocidad

    Súper-baterías

    Audífonos y parlantes más que profesionales

    Pintura para casas que absorbe energía

    Cámaras fotográfic

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=406

Canal: CEEI Elche

Publicado el 20/03/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO