Cerrar

CEEI Elche · Banco de Tendencias: Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE

Hoffice

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el viernes, 22 de mayo de 2015 a las 01:00

Patri_95

Patri_95

Molina Fernandez, PATRICIA

Visitas: 1.261
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Hoffice
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Se trata de un movimiento cooperativo que es la última moda entre los emprendedores escandinavos, en la búsqueda por encontrar la mayor eficiencia laboral posible. En definitiva, otra vuelta de tuerca al modelo de coworking.

    El Hoffice es la creación de un psicólogo sueco llamado Christofer Franzen, que estudia cómo puede la gente trabajar de una manera más productiva y eficiente.

    Contó con la colaboración de un amigo consultor de 52 años, Gosta Tingstrom, que no tenía oficina, y que se reunió con otros amigos para trabajar en una ‘ofihogar’ de forma gratuita.

    Durante un año la ofihogar se mantuvo como un experimento, hasta que el pasado otoño empezaron a aparecer extraños para sumarse al proyecto. La mayoría lo conocieron a través del boca a boca, y algunos hasta querían crear sus propios ofihogares.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    En la actualidad el movimiento cuenta con 13 grupos, repartidos en países como Canadá, Dinamarca o Francia, y hay algunos previstos en China o Turquía.

    Gracias a este nuevo método diseñado por los emprendedores escandinavos, los empresarios y autónomos tienen la oportunidad de ser más productivos y de trabajar en un ambiente agradable sin gastar dinero.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    El ofihogar apuesta por trabajar en el salón de una casa siguiendo las siguientes pautas con el fin de mejorar la productividad:

    -Trabajar en grupos compuestos por un máximo de diez personas.

    -Establecer un horario laboral de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

    -Realizar un descanso de 15 minutos cada hora para salir a la calle y despejar la mente.

    -Explicar los objetivos que se deben conseguir a lo largo del día antes de que comience la jornada y, al terminarla, confesar si se han cumplido o no.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Y tú, ¿te animarías a implantar el ofihogar en tu vida?

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=394

Canal: CEEI Elche

Publicado el 18/02/2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO