CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Promofarma
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el sábado, 28 de mayo de 2016 a las 19:13
Vives, Raúl
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Título del Modelo de Negocio
Promofarma2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Promofarma es una empresa que destaca por tratarse de una farmacia online. Se trata de un puntocom nacida en Barcelona hace dos años dedicada a la venta online de parafarmacia. En la actualidad, se dedica a vender a través de Internet, aunque la entrega se produce en los establecimientos, artículos de más de 3.500 farmacias españolas.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Farmacias Laboratorios Industria parfarmaciaActividades Clave
Desarrollo red farmacias Gestión tienda online Negociación ofertas con proovedores de productosRecursos Clave
Web Logística PublicidadPropuesta Valor
Productos de farmacia al mejor precio A recoger en farmacia o envío a domicilioRelación con el cliente
Promociones en web Servicio en farmacia Fidelización y redes socialesCanales
Plataforma web FarmaciasSegmentos de cliente
90% mujeres de entre 30 y 40 años con hijosEstructura de Costos
Desarrollo y mantenimiento servicio web Logística Escaso coste marginal, modelo escalableFlujos de ingreso
Venta de sus productos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Productos farmacéuticos al mejor precio, ya sea a recoger en farmacia o envío a domicilio
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Por lo general, sus clientes son el 90% mujeres de entre 30 y 40 años con hijos
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
La empresa establece promociones en la web, además de prestar servicio en farmacia y fidelización en redes sociales
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Se distribuyen y comunican mediante su plataforma web y mediante sus diferentes farmacias
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Su flujo de ingresos se basan en los productos económicos que la empresa vende, ya sea mediante pago online o manualmente en las farmacias.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Sus actividades clave son: el desarrollo red farmacias, su gestión tienda online, y la negociación de ofertas con proovedores de productos
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos claves que se requieren son: la Web, la logística, y publicidad para darse a conocer
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Sus colaboradores son: las propias farmacias, los laboratorios donde se realizan los productos, y la industria parfarmacia
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Su estructura de costes se basa en el desarrollo y mantenimiento servicio web, la logística y el escaso coste marginal con modelo escalable
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Promofarma, farmacia, online, empresa, negocio
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016