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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Promofarma

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Enviado: el sábado, 28 de mayo de 2016 a las 19:13

RaulUmh

RaulUmh

Vives, Raúl

Visitas: 1.409
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Promofarma
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Promofarma es una empresa que destaca por tratarse de una farmacia online. Se trata de un puntocom nacida en Barcelona hace dos años dedicada a la venta online de parafarmacia. En la actualidad, se dedica a vender a través de Internet, aunque la entrega se produce en los establecimientos, artículos de más de 3.500 farmacias españolas.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Farmacias Laboratorios Industria parfarmacia

    Actividades Clave

    Desarrollo red farmacias Gestión tienda online Negociación ofertas con proovedores de productos

    Recursos Clave

    Web Logística Publicidad

    Propuesta Valor

    Productos de farmacia al mejor precio A recoger en farmacia o envío a domicilio

    Relación con el cliente

    Promociones en web Servicio en farmacia Fidelización y redes sociales

    Canales

    Plataforma web Farmacias

    Segmentos de cliente

    90% mujeres de entre 30 y 40 años con hijos

    Estructura de Costos

    Desarrollo y mantenimiento servicio web Logística Escaso coste marginal, modelo escalable

    Flujos de ingreso

    Venta de sus productos
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Productos farmacéuticos al mejor precio, ya sea a recoger en farmacia o envío a domicilio

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Por lo general, sus clientes son el 90% mujeres de entre 30 y 40 años con hijos

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    La empresa establece promociones en la web, además de prestar servicio en farmacia y fidelización en redes sociales

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Se distribuyen y comunican mediante su plataforma web y mediante sus diferentes farmacias

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Su flujo de ingresos se basan en los productos económicos que la empresa vende, ya sea mediante pago online o manualmente en las farmacias.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Sus actividades clave son: el desarrollo red farmacias, su gestión tienda online, y la negociación de ofertas con proovedores de productos

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Los recursos claves que se requieren son: la Web, la logística, y publicidad para darse a conocer

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Sus colaboradores son: las propias farmacias, los laboratorios donde se realizan los productos, y la industria parfarmacia

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Su estructura de costes se basa en el desarrollo y mantenimiento servicio web, la logística y el escaso coste marginal con modelo escalable

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Promofarma, farmacia, online, empresa, negocio

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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