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CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

Ali-express

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Enviado: el lunes, 30 de mayo de 2016 a las 11:07

kecava

kecava

Cabrera Valero, Kevin

Visitas: 2.215
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Ali-express
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Aliexpress, fue fundada en el año 2009 con el objetivo de abrir un mercado que ofrezca productos a precios de fábrica directos de China a los consumidores. Las órdenes al comprar en Ali. pueden ser tan pequeñas como un solo producto o tan grandes como cientos del mismo producto.

    AliExpress es seguro y mucho más fácil ya que puedes comprar en China u otras partes del mundo en menores cantidades a su vez tiene una gran variedad de productos que te permiten comprar desde China a precios muy bajos.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Las fábricas o empresas que ponen a disposición sus productos

    Actividades Clave

    Venta tanto al por menor como al por mayor, de productos hechos en china a bajo coste

    Recursos Clave

    Los distintos productos de todo tipo que ponen a la venta las distintas fábricas

    Propuesta Valor

    Bajo coste en productos que en España nos costarían casi el doble, y una amplísima gama de productos

    Relación con el cliente

    Hay mediadores que preguntan al cliente acerca de como quiere el producto, y si este llega bien, por lo que se preocupan por el mismo

    Canales

    EL canal de comunicación y distribución se hace vía web

    Segmentos de cliente

    Al ser una aglomeración de distintas empresas sus productos pueden ser desde maquillaje hasta un disfraz, pasando por todo tipo de objetos. Diversidad

    Estructura de Costos

    Costos fijos y costes variables

    Flujos de ingreso

    Los pagos se hacen siempre vía web, con tarjeta de crédito, de forma totalmente segura
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Tiene la ventaja de que al ser tan variada su gama de productos, llega a todo tipo de cliente, el ccual no sufre los costos de envio que sí añaden otras páginas web. Marca la diferencia, estableciendo contacto entre la empresa y el comprador, sin intermediarios.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A todo el mundo que tenga tarjeta de credito, y algo que quiera pedir, ya que tiene todo tipo de productos, desde juguetes para niño, hasta cosas para gente adulta

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    En Aliexpress se pone directamente en contacto una vez hecho el pedido, al consumidor, con un responsable de la empresa, que querrá saber si el producto ha llegado, y si este ha llegado, en que condiciones, de modo que si este llega mal,se proceda al envió de otro igual, o a la devolucion del dinero

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    La web

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    A traves del pago web mediante tarjeta de crédito, pero de forma segura y asegurando la privacidad de los datos

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    ELiges un producto, su color (si es posible), sus caracteristicas, y en 3 semanas está en casa, incluso por un simple euro, sin gastos de envío

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Se requieren productos de las fabricas

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las fábricas que ponen sus productos a disposición de la pagina para darle publicidad a los mismos

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Fijos y variables

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

    Aliexpress

    Aliexpress

    Abrir

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Aliexpress

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

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