CEEI Valencia · Modalidad PROYECTO EMPRESARIAL. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018
AQUAPARK CANINO
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Enviado: el lunes, 27 de agosto de 2018 a las 23:29
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Nombre de la startup o empresa
AQUAPARK CANINO2
Breve currículum de los integrantes del equipo
Emprendedores por naturaleza y amantes de los animales. la idea del AQUAPARK CANINO, nació de la mano de 2 emprendedores valencianos. Ambos con experiencia en otros proyectos de autoempleo y emprendimiento.
En el año 2000 entramos en el mundo del adiestramiento canino, a raiz de un problema con nuestro perro, una pastora alemana de 1 año. Ahí descubrimos el mundo del animal de compañía, y en el año 2014, decidimos aunar nuestro amor por los animales y nuestra pasión por la innovación y la educación, en un proyecto que engloba, ocio, formación, y la posibilidad de mejorar la vida de las personas con perros, así como ha disminuir los abandonos por problemas de conducta.
Los 2 miembros del equipos son Formadores de Guias Caninos en Materia de Seguridad, reconocidos por el Ministerio del Interior, están inscritos en el Registro de Adiestradores Caninos Cualificados de la Comunidad Valenciana, y participan activamente en Materia de Bienestar Animal, tanto como miembros de Asociaciones de Protección Animal, así como miembros de la Junta Directiva de Grecoacom, donde los dos han ejercido como voluntarios, mejorando la formación continua de profesionaless, promocionando el Gremio, e interactuando como interlocutores con Administraciones Públicas.
Han actuado como asesores en el Consejo que de Asesoramiento para el Borrador de la nueva ley de Protección Animal de la Comunidad Valenciana, y han actuado como miembros de la junta evaludadora de Adiestradores Profesionales de la Generalitat Valenciana.
También son docentes y formadores en materia de educación canina, bienestar animal y comportamiento canino para particulares y profesionales del Sector del Animal de Compañía.
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Resumen ejecutivo
Consiste en la Creación de un AQUAPARK CANINO, donde familias de personas, adultos, niños y perros, puedan divertirse y aprender unos de otros. Con zona de piscina canina, cafeteria para refrescarse y reponer fuerzas tanto humanos como canidos, y una zona de educación donde se pueda enseñar divirtiendose tanto a humanos como canes.
De esta forma, enseñaríamos a respetar a los perros, además de disfrutar con nuestros perros, lo que reduciria la tasa de abandono por motivo de comportamiento, y educaria a las futuras generaciones en el respeto hacia los animales, nuestro entorno natural y el medioambiente.
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Producto o servicio
Nos centramos principalmente en 3 SERVICIOS:
Venta de Entrada de Aquapark canino.
Consumiciones en la Cafeteria.
Talleres educativos medioambientales y de bienestar animal.
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Viabilidad técnica
En Barcelona, ya se encuentra operativa un Aquapark Canino que abrió sus puertas en 2014, desde ese momento ha ido ampliando sus instalaciones.
Ahora mismo ya disponemos de unos 24.000 m2. ubicados a 25 minutos de Valencia capital, Se dispone de informe de compativilidad urbanística favorable, se están tramitando las licencias de obra, y se está finalizando el vallado perimetral de la parcela.
Actualmente la parcela ya dispone de Agua.
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Organización y recursos humanos
La Empresa se ha constituido como SLL para así poder ampliar sus socios, y hacer participes de la misma a los futuros trabajadores. Está forma jurídica también nos permite acceder a ayudas para la realización del proyecto.ç
La dirección actual está compuesta por 2 socios fundadores, se prevee que para la actividad normal de la empresa se deberán contratar varios trabajadores, que no necesariamente han de ser cualificados en todos los casos, puesto que la empresa puede formarlos.
Se necesitaran 1-2 personas para la cafeteria, 3-4 personas para el aquapark y 1-2 monitores en los talleres. La mayoría del personal será eventual, puesto que el aquapark canino es estacional, aunque estará abierto practicamente todo el año, habrá meses de mayor afluencia donde se reforzará el personal.
El personal que pase a ser fijo, deberá asociarse a la empresa, pasando a ser socio-trabajador, como los socios fundadores.
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Sector y mercado
Actualmente en España, 1 de cada 2 familias tiene una mascota en casa, siendo el animal de compañía favorito el perro. En España exiten más de 7 millones de perros censados, siendo más de 1 millón de la Comunidad Valenciana, siendo la 4 Comunidad con más animales domésticos censados (sólo después de Andalucia, Madrid y Cataluña)
Hay una nueva tendencia social, que es tener animal de compañía en lugar de hijos, e incluso parejas cuyos hijos ya han dejado el hogar, cubren ese vacio afectivo que tienen introduciendo un perro en su vida. Estas personas necesitan zonas de ocio
Sin embargo esta tendencia social no está avanzando al mismo ritmo que los servicios de ocio, y las instalaciones públicas, así como la normativa en materia de perros. Aunque los ayuntamientos estan habilitando zonas para ocio canino, estas todavía son insuficientes, pequeñas y sin servicios para los propietarios, lo que plantea que las personas con perros no puedan disfrutar de su tiempo libre con ellos.
Además la normativa Valenciana prohibe que los perros accedan a ciertas zonas, lo que limita también la oferta a la que pueden acceder propietarios de perros y animales de compañía.
Tambien el abandono de perros en España, nos da cifras escalofriantes, más de 138.000 perros fueron abandonados durante el año 2017, un 30% por problemas de conducta y otro tanto no pudieron ser identificados.
La educación de la población desde niños, así como la mejora de servicios y la relación entre propietarios y perros, puede reducir significativamente estas cifras. No se abandona un animal con el que disfrutas, y la educación es la madre de la prevención.
Las cifras también nos indican que cada vez son más familias, las que deciden convivir con un animal, incrementandose en los últimos años el número de animales que conviven en nucleos urbanos con personas.
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Puntos fuertes y débiles del proyecto y del equipo
PUNTOS FUERTES
Aumento del mercado para el sector del Animal de Compañía, Aumento de las familias que conviven con perros, aumento del importe anual que se gastan en sus perros, no hay zonas de ocios adecuadas en los alrededores. Un mercado maduro, con tendencia al crecimiento.
La ubicación y el clima de nuestra zona nos permite aumentar la temporada desde marzo a noviembre.
Conocimientos y experiencia de los promotores del proyecto en el sector servicios, y del animal de compañía.
PUNTOS DÉBILES:
Falta de liquidez y financiación, la lentitud en la tramitación de licencias y permisos, se están abriendo centros similares en provincias limitrofes.
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=615
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2018