Cerrar

CEEI Elche · Convocatoria Concurso Ideas Ayuntamiento de Villena

TRUEQUE ONLINE

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 25 de noviembre de 2012 a las 21:45

irefeva

irefeva

FERRIZ, IRENE

4.67
Visitas: 1.350
  1. 1

    TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO

    TRUEQUE ONLINE
  2. 2

    Descripción de la idea de negocio

    Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.

    Para explicar mi idea tengo que empezar con la definición de trueque. Sería cualquier intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción. Antiguamente el trueque era una forma de pagar aún cuando no existía el dinero. Un día pensando en lo que está provocando la crisis económica en muchos hogares, se me ocurrió y ¿por qué no volvemos al trueque y con la ayuda de internet todo sería rapidísimo?... Sería la mejor manera de satisfacer las necesidades de los menos afortunados e incluso de los que si lo son ¿por qué no?

    Consistiría en una página web, como lo son Facebook o Tuenti, donde cada usuario o persona registrada adecuadamente sugeriría lo que le hace falta y/o lo que puede ofrecer, de manera que otra persona que lo vea interesante se ponga en contacto rápidamente por mensajes privados como en las redes sociales e intercambiaran algún producto o servicio entre ellos.

    Existirían dos clases de trueques:

    Con mensajes cerrados donde un usuario podría ofrecer y pedir un producto o servicio (ejemplo: un hombre pide libros y ofrece clases particulares de alemán)

    Dentro de los cerrados se darían los siguientes casos:

    Intercambio de servicios: Una profesora de matemáticas da clases particulares a un/a niño/a a cambio de que un abogado le asesore sobre un tema.

    Intercambio producto/servicio: Una persona ofrece pasear la mascota si le dan a cambio un ordenador.

    Intercambio producto/producto: Una persona ofrece su televisión a cambio de un sofá.

    Con mensajes abiertos donde un usuario podría ofrecer o pedir un producto o servicio dejando abierta la otra opción (ejemplos: un hombre ofrece clases particulares de alemán, si hay alguien que necesite dar clases de alemán le ofrecerá otra cosa para ver si existe acuerdo y otro ejemplo sería un hombre que pide libros, y otro le oferta los libros a cambio de que le ayude a realizar una mudanza)

    Sería una puesta en común, rápida y eficaz.

     
  3. 3

    Subir ficheros

    Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio

  4. 4

    Comentarios adicionales

    Estoy segura de que esta página resolvería muchos problemas que tienen fácilmente solución.

    Además de que nos permitiría enriquecernos personal y socialmente.

     
  5. 5

    Descriptores, etiquetas o tags


Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=199

Canal: CEEI Elche

Publicado el 10/09/2012

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar