Cerrar

¿Es tu posicionamiento en el mercado profesional lo que les llega a tus posibles clientes?

Entrevistamos a María A. Sanchez, especializada en asesoría de imagen para el diseño de la "Marca Personal"

Publicado por opoveda
viernes, 06 de febrero de 2015 a las 14:16

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de tu negocio?

Venta de mi libro, conferencias, talleres y consultas para el diseño de la imagen de marca personal.

¿Por qué es tan importante la imagen de marca personal, hoy en día?

Es tu posicionamiento en el mercado profesional… lo que les llega de ti a tus posibles clientes y/o jefes. Mediante tu apariencia en persona o en la fotografía de tu perfil, en las redes sociales.

A pesar de que todos tenemos clara la máxima 'es imposible no comunicar', es común que se desconozca el mensaje emitido mediante los símbolos de la apariencia, con el peligro que conlleva que vayan en contra del mensaje hablado, las habilidades profesionales que se poseen, y los propios objetivos, pues normalmente se adquieren las habilidades comunicativas -no verbales- de un modo autodidacta, tendiendo a unir apariencia personal y profesional.

Sin olvidar el hecho de que, debido a erróneos estereotipos y mensajes confusos, la gestión de la Imagen Personal puede llegar a perjudicar la salud física y/o mental.

¿Crees que todo el mundo, tendría que tener un Plan de Acción Personal?

Hay una frase de Séneca, el gran filósofo, que suelo repetir en mis talleres: ‘Nunca corren buenos vientos para quien no sabe a dónde va’. Trazar un camino para lograr un objetivo es el mejor medio para invertir el mínimo esfuerzo y lograr los mejores resultados.

No conozco a ningún profesional que haya triunfado solo por su apariencia… y a muchos que siendo muy buenos en su especialidad, no han logrado triunfar por no haber sabido comunicar con su ‘Imagen de Marca’ su calidad profesional.

¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Acompañándoles a sacar la mejor versión de ‘Yo, S.L.’ analizando sus características, aprendiendo las bases para diseñar su ‘Imagen de marca personal’ comunicando lo que desean (profesionalidad, dinamismo…) conociendo el proceso del embelleciendo (científico) de su apariencia, y cómo aplicar a su vida, de un modo paulatino y tranquilo, hábitos saludables.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Quizás los últimos eventos que hemos compartido: El tercer premio de ‘Cuéntalo y Comparte’, El día de la persona emprendedora’ de la Comunidad Valenciana, o el lleno (1.200 personas) en el ADDA el día de la Persona Emprendedora en Alicante: ‘Imagen de Marca personal: de estudiante a profesional’.

Y por supuesto, la publicación de mi libro / manual: No Imagen: Marca Personal, Salud y Belleza Científica.

¿Qué retos profesionales tiene a la vista?

Además de las conferencias en torno a la presentación del libro, sigo con las intervenciones en distintos programas formativos que el IMEP desarrolla en la UMH, el master en ESCI / UPF, y diversos talleres dirigidos a emprendedores y empresas que apuestan por el capital humano.

El próximo reto que vamos a emprender es formar en ‘Marca Personal’ a una población entera, en torno a un espacio temático que muestre a jóvenes estudiantes y a emprendedores, las áreas de influencia en cada uno de los componentes de su ‘Marca personal’, desde el peinado hasta su implicación social, pasando por el autoconocimiento y el dominio de los medios a su alcance.

Espero que pronto lo desarrollemos en Elche!

2.372 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO