Cerrar

Competir desde “Lo único”

Una nueva forma de competir: Sólo lo único se convierte en referente, sólo los referentes sobreviven

Publicado por opoveda
martes, 10 de marzo de 2015 a las 10:30

Artículo de Antonio Flores

Nos enfrentamos a mercados sobre-producidos y sobre-ofertados, con menor tamaño para operar; donde coinciden un numeroso grupo de competidores en pos del mismo cliente. Mercados que se mueven más rápido y donde el factor velocidad se ha vuelto clave: Rapidez para difundir el conocimiento y rapidez para anular las ventajas competitivas del otro. Hoy y gracias a los entornos digitales, es prácticamente imposible saturar de productos un mercado antes de que el conocimiento que los conforma llegue a todos los lugares y en consecuencia, a todos nuestros competidores. No es una cuestión de inversión, es de rapidez tecnológica.

La velocidad de difusión, copia y anulación de las ventajas competitivas es tan grande, que está obligando a las empresas a revisar sus sistemas de amortización: Hoy la obsolescencia conceptual llega antes que la amortización del esfuerzo que se ha realizado, condenando a la pérdida a numerosos productos y servicios. Este es un factor oculto de la crisis actual: Las empresas no saben cómo amortizar, solo les ha quedado el recurso de deslocalizar a países de mano de obra barata; aunque hoy ya sabemos que ello se ha convertido en un arma de doble filo, volviéndose en contra de aquellas economías que lo han fomentado.

Haz clic en ESTE ENLACE para seguir leyendo el artículo.

Fuente original del contenido:

Antonio Flores  
http://www.antoniflores.com/  

3.570 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO