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7 formas de sacarle partido a tu blog corporativo

Blog empresa

Descubre como mejorar en Internet a través del blog de tu empresa. Trucos, ventajas e ideas en este post.

Publicado por antodestaca
martes, 16 de junio de 2015 a las 15:38

Seguramente escuchado lo importante que es tener un blog corporativo y te hayas preguntado: “¿Para qué un blog? En mi empresa no le podemos sacar partido.” ¡Nada más lejos de la realidad1 En este post te mostramos como en Destaca Imagen y con nuestros clientes utilizamos el blog para conseguir más contactos, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes.

 

1. Con el blog mejorará tu posicionamiento web

 

Ten siempre presente que a los usuarios de Internet les gustan los blogs porque en ellos encuentran contenido interesante. En Destaca Imagen por ejemplo recibimos un 80% del tráfico web a través de nuestro blog corporativo. Mientras que solamente un 20% tienen su origen en la propia web corporativa. Tras captar la atención de los internautas, derivamos ese tráfico a los servicios que nos interesan o hacia la suscripción en la newsletter.

 

En la batalla por incrementar tu visibilidad en la red, un blog es determinante. Aprovecha para ganar posicionamiento utilizando las palabras clave adecuadas en las entradas que publiques, que lleven hacia ti y te identifiquen en los buscadores. Además, como parte de tu estrategia SEO centra la temática de tus publicaciones en dar respuesta a las preguntas que se hacen tus potenciales clientes, y con las que quieres que lleguen a ti.

 

2. Muéstrate actualizado y al día

 

Cuenta en tu blog los temas que estén relacionados con tu empresa: los eventos a los que asistes y los nuevos productos o servicios que ofreces, ampliaciones, etc… Darás sensación de actualidad y captarás la atención de un mayor número de clientes. Además, el beneficio es mayor si tienes en cuenta la cantidad de páginas que saturan la red y llevan años sin ser actualizadas. Plantéate cuántas personas pueden abandonar tu web si ven que llevas años sin renovar el contenido de tu página porque piensan que ya no está operativa.

 

Modernízate aún más, no te limites al contenido escrito. Un buen vídeo o imágenes son actualizaciones más atrayentes y llamativas. Emplea todos los recursos tecnológicos que estén a tu alcance para innovar en las diferentes entradas de tu blog corporativo.

 

3. Cuida de tus clientes y encuentra nuevos

 

Aumenta la satisfacción de los que te visitan, analizando cuáles son las dudas más habituales que te plantean y anticipándote a resolverlas para generar confianza. Permite que te comenten, analiza cómo navegan en tu página o qué entradas son las más leídas, de cara a obtener feedback para mejorar tu estrategia online.

 

4. Capta emails para futuras promociones

Benefíciate de la comunicación con tus usuarios consiguiendo emails, utilizándolos posteriormente para enviarles ofertas, promociones o para avisarles de actualizaciones.

 

Truco: Ofréceles algún descuento o regalo para que se suscriban. Un ebook, una guía, acceso a contenido exclusivo…

 

5. Mejor servicio y exclusividad para tus clientes

Además, a través de contraseñas, da a tus clientes acceso a contenido exclusivo, en forma de manuales, tutoriales o lo que se te ocurra. Si consigues que se sientan familiarizados con tu empresa llevarás una enorme ventaja respecto a tus competidores.

 

6. Aumenta la visibilidad de tu empresa en redes sociales

 

Un blog te permite lanzar contenido único y de valor para compartirlo después y nutrir tus redes sociales.

 

Es imprescindible que anuncies cada actualización a través de las redes. Incluye además, la opción de compartir en cada entrada, para que las personas que te estén leyendo puedan difundir fácilmente tu contenido y te publiciten en sus propios perfiles. Si se habla mucho de ti y se comparte tu contenido en redes sociales, mejorarás considerablemente el SEO de tu web.

 

7. Distínguete como un experto

El blog de tu empresa es la excusa perfecta para demostrar tu dominio del sector en el que trabajas. Centra las entradas en el área temática de tu negocio, dando seguridad a tus visitantes y ganando posicionamiento en buscadores al incrementar tu número de referencias a una determinada materia.

 

¿Por donde empiezo con mi blog corporativo?

Si no sabes por dónde empezar tu blog contactacon nosotros aquí: Destaca Imagen - Diseño web elche. Podemos ayudarte, desde el diseño de tu blog hasta la redacción del contenido. Analizaremos tu caso y te ayudaremos a posicionarte en Internet y ganar contactos.

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