Marketing digital como herramienta clave del exito de tu e-commerce
Entrevistamos a Pascual Díaz, ejecutivo de cuentas de Convershare
Publicado por bcastro
jueves, 14 de enero de 2016 a las 17:19
Cuéntanos ¿cuál es tu actividad profesional?
Soy ejecutivo de cuentas en Convershare, me ocupo de la parte de consultoría clientes y estrategias digitales.
¿Cómo puedes ayudar a los emprendedores y a los empresarios?
He sido y soy emprendedor, entiendo perfectamente los problemas a los que cada día nos enfrentamos y también ayudo a empresarios en su camino, a través de la consultoría, hacia la digitalización de sus empresas. Mi forma de trabajo se basa en visualizar negocio, detrás de cualquier estrategia digital de manera rápida y minimizando los riesgos (aportando mi experiencia propia y de clientes)
Como experto en e-commerce ¿cuáles son las claves para crear un negocio online con éxito?
- Un buen producto/Servicio que ofrecer al consumidor
- Una masa crítica aceptable de demanda
- Una estrategia de Marketing Digital, basada en captación, recurrencia de compra y fidelización de los clientes
- Estudio constante de la competencia
- Un servicio impecable al cliente
¿Qué estrategias de marketing digital son las que mejor funcionan?
Depende el sector/producto, no obstante para un posicionamiento rápido se suele utilizar campañas SEM (Adwords, Facebook Ads, remarketing, afiliación, etc)
Lo conveniente sería establecer un mix mínimo de marketing digital: SEO-SEM-EMAIL MARKETING y medir todos estos canales a través de la ANALÍTICA WEB para ver cuáles son los canales que mejor funcionan.
¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?
En 2008 fui Co-fundador de uno de los primero E-commerce de productos ecológicos en España, fue un proyecto de carácter emprendedor que posteriormente se fue profesionalizando, aunque actualmente está en fase Beta.
¿Qué retos profesionales tiene a la vista?
Estoy siempre en constante aprendizaje, este mundo es muy cambiante y hay que intentar estar a la última, en nuevas acciones. Me planteo seguir creciendo profesionalmente y ayudar aportando mi experiencia, a aquellos que quieren entrar en este apasionante mundo del Marketing y el comercio electrónico.
14/01/2016 17:19 | bcastro