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¿Estamos preparados para vender online?

Artículo de Pascual Díaz, Ejecutivo de cuentas de Convershare

Publicado por bcastro
viernes, 15 de enero de 2016 a las 13:34

Actualmente son muchas las empresas, comercios y emprendedores que han montado su Tienda Online, para vender sus productos o servicios en Internet. A todo esto, hay que añadir la cantidad de plataformas tecnológicas que han surgido para este cometido, con precios asequibles y competitivos.


Pero la cuestión, como les comento a mis clientes, no solo se basa en la tecnología para crear la tienda online, sino en el modelo de negocio, tu diferenciación, la aportación que le vas a ofrecer a tus clientes y un largo etcétera de cuestiones para hacer rentable tu negocio en Internet.

Sinceramente, creo que a veces nos venden HUMO, comentarios del tipo: tu negocio en Internet se puede hacer fácilmente, casi sin gastos, de forma automática y en poco tiempo te hincharas a vender, todo esto está muy lejos de la realidad, la verdad es bien distinta.

La pyme Española que quiera generar negocio en Internet, debe de tener un producto con margen amplio, una estrategia de Marketing Digital bien definida, un equipo especializado en ventas a través de la Red y sobre todo, un proyecto sólido.

No vale decir monto una tienda online porque es fácil, sencillo y barato, NO, esto no funciona así. Estas afirmaciones es lo que a veces nos hacen creer que vender en Internet es fácil y me atrevo a decir, que va en detrimento de las empresas que verdaderamente lo hacen bien y lo peor de todo, va en detrimento de los clientes y usuarios que buscan productos o servicios para comprar en Tiendas Online profesionales.

Si tu empresa quiere vender en Internet necesitas un proyecto, evaluar las posibles dificultades que se pueden originar con este nuevo negocio, hacer un business plan o algo que te aporte datos de interés para tomar la decisión correcta.

No funciona tener un negocio si no tienes algo diferente que ofrecer, tampoco funciona gastarte miles de euros en tecnología y pensar que tienes la mejor tienda del mundo si no tienes un Plan de Marketing.

Necesitas tener un Producto/Servicio y unos clientes que estén dispuestos a comprártelo, un plan de marketing enfocado a vender y con el objetivo de que tú negocio sea viable en el tiempo (Compra recurrente)
A veces deberíamos dejar atrás los eufemismos y tecnicismos para hablar simple y llanamente de ventas, rentabilidad y negocio.

Sobre todo siempre debemos de pensar en ofrecer lo mejor a nuestr@s clientes y usuarios que sin lugar a dudas, serán los mayores beneficiarios en este ecosistema.

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