Cerrar

"Hay que preparar las webs para Google pero sin olvidarnos de los usuarios"

Entrevistamos a Javier Teba Consultor especializado en gestión de marcas en MECEMSA Consultores

Publicado por opoveda
miércoles, 17 de febrero de 2016 a las 15:37

Cuéntanos ¿a qué se dedica vuestra empresa?


Mecemsa Consultores es una consultora tecnológica que tiene la finalidad de mejorar la capacidad operacional y la optimización de los recursos de branding y marketing online de las organizaciones. Mediante recursos tecnológicos, hacemos mejorar negocios uniendo la consultoría de empresas con la tecnología informática.
Somos un equipo de consultores que trabajamos para ofrecer la mejor solución de negocio, marketing, recursos humanos, desarrollo de plataformas digitales y servicios en la nube.

Como experto en gestión de marcas ¿cuáles son las claves para obtener un buen posicionamiento de marca?

En lo primero que tendremos que pensar para crear un buen posicionamiento de marca es en los seguidores de nuestra marca, tanto en los actuales o en los futuros. Tendremos que reflexionar sobre qué esperan de ésta y porqué nos van a seguir.
Identificar nuestra esencia, no ser conformista y dotar una marca de estilo y personalidad, es fundamental para que se note nuestro sello.
Lo segundo es dar de una identidad visual reconocible y ser capaces de establecer comunicaciones con nuestros seguidores, creando una comunidad real de personas que siguen, recomiendan y compran nuestros productos.
Un factor muy importante para el posicionamiento de marca es el cliente interno de las organizaciones. Los empleados comunican las verdaderas intenciones de una marca y transmiten con autoridad el posicionamiento de una marca, porque son el reflejo de la misma.

¿Qué estrategias de posicionamiento online de marca son las que mejor funcionan?

En el posicionamiento online hay muchos factores a tener en cuenta, pero empezaría por el soporte web. Éste debe tener una programación amigable con el código de los buscadores y una estructura lógica, teniendo en cuenta la usabilidad y facilidad con la que el usuario se maneja por la plataforma y acorde a la información que deseemos compartir en ella. Hay que preparar las webs para Google pero sin olvidarnos de los usuarios.

Últimamente se habla mucho del término ‘posicionamiento’, ¿podrías explicarnos a qué hace referencia y cómo afecta a las marcas?

Cuando hablamos de posicionamiento a nivel de marketing nos podemos referir a dos conceptos relacionados entre sí. Podemos referirnos al espacio que ocupa una marca en la mente de los consumidores cuando piensan en ella, en el cómo la ven.
Pero también podemos referirnos a cómo vamos a aparecer en los buscadores cuando nos busquen por palabras clave. Ambos tipos de posicionamiento hay que trabajarlos de una manera efectiva, obteniendo resultados en el medio plazo.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Nuestra ayuda, empieza con un análisis desde la experiencia, la andadura de Mecemsa Consultores comenzó hace ya 40 años y han sido muchos los proyectos que han pasado. Es importarte emprender proyectos con una perspectiva real y con objetivos alcanzables. En Mecemsa tangibilizamos todos nuestros proyectos de una manera medible.

2.492 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO