Cerrar

"Actualmente, tener embajadores de marca se convierte en un aspecto imprescindible"

Entrevistamos Victor Candel, Socio Director de Etrania Human Resources & Training

Publicado por opoveda
jueves, 10 de marzo de 2016 a las 17:08

Cuéntanos ¿a qué se dedica vuestra empresa?

Etrania Human Resources & Training nace con el propósito de responder a las nuevas necesidades surgidas en las empresas dentro del ámbito de la gestión de personas.  

Nos encontramos en un cambio de época en la que a nivel empresarial resulta necesario hacer las cosas de forma diferente si queremos obtener resultados diferentes, para anticiparnos a las nuevas exigencias de un mercado tan competitivo.

En este nuevo entorno digital, globalizado y móvil, en permanente cambio, acompañamos a las organizaciones como socio estratégico, apoyándonos en el uso de las nuevas tecnologías digitales para llevar a cabo una innovadora gestión de los recursos humanos.

Como expertos en RR.HH. ¿cómo ha modificado la tecnología,  el proceso de selección de personal de una empresa?

La tecnología y las redes sociales han provocado un cambio radical  en la forma de reclutar y atraer talento a nuestras organizaciones. Nos han permitido buscar e identificar talento específico de cualquier área geográfica, encontrar a aquellos profesionales (en búsqueda activa de empleo o no) que mejor se adecuan a una posición, además de permitirnos conectar, comunicar y establecer relaciones con nuestros potenciales candidatos.

Realmente ¿se puede convertir a un empleado en un embajador de marca de su empresa?

Sí, si la empresa tiene una sólida propuesta de valor al empleado, es decir, todas aquellas cosas positivas (más allá de un salario) que ofrece una empresa por el hecho de trabajar en ella.

Conseguir tener empleados con altos niveles de compromiso y orgullo de pertenencia a nuestra empresa, para lanzar el mensaje de que somos un buen lugar donde trabajar, es una labor ardua que implica dejar de esconder debajo de la alfombra todos aquellos aspectos negativos de nuestra empresa, haciéndoles frente, siendo transparentes y buscando soluciones para mejorar todo aquello que hicimos mal en un pasado.

Piensa que solemos dar más credibilidad a la información que obtenemos de una determinada empresa, si ésta viene a través de un empleado de la misma; ellos son las personas que mayor credibilidad y confianza generan de nuestra marca y empresa, por lo que actualmente, tener embajadores de marca se convierte en un aspecto imprescindible para atraer talento a nuestras organizaciones.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

Somos especialistas en Identificación y atracción de talento a través de redes sociales, en la elaboración y gestión de proyectos de Employer Branding para el posicionamiento de la empresa como buen empleador, en la formación para el desarrollo en habilidades y competencias digitales de los empleados, y en ayudar a las organizaciones en su proceso de transformación digital de la cultura de empresa.

¿Algún logro profesional que quieras compartir con nosotros?

Para mí uno de los mayores logros de mi carrera profesional, ha sido salir de mi zona de confort y crear, junto a mi socia Isabel Iglesias, el proyecto Etrania Human Resources & Training. Actualmente estoy trabajando en lo que me apasiona, rodeándome de los colaboradores, clientes y proveedores que realmente están alineados con nuestros valores, con personas con las que realmente quiero y deseo trabajar.

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

A día de hoy, nos encontramos en pleno proceso de internacionalización de la marca en América Latina, ofreciendo servicios de consultoría y asesoramiento en el ámbito de la gestión de personas, a empresas de Ecuador, Perú y Chile.

2.940 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO