Cerrar

La importancia de contar con un plan de negocio

Publicado por enperez
jueves, 29 de septiembre de 2016 a las 17:16

Mostrar ampliado

Ficha comercio proximidad

Guía Comercio de Proximidad

La crisis económica desencadenó que muchas personas desempleadas de Elche optaran por iniciar su propia actividad empresarial, fundamentalmente  en sectores relacionados con la hostelería. Eran negocios que iniciaban su andadura sin apenas recursos y sin un plan de negocio, cuyo desenlace ha sido el cierre.

Pero la situación va cambiando y ha sido en es en este mes de septiembre cuando se ha reflejado un mayor número de consultas registradas en la Oficina Municipal del Emprendedor. Principalmente han estado relacionadas con establecimientos dedicados a la venta de moda, complementos y calzado.

Como apunta Enrique Martín, presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI Elche) “antes se estaban montando muchos negocios sin planes concretos, sin formación y sin capital, mientras que ahora los emprendedores son más conscientes de cómo hay que dar el paso adelante”. Por este motivo resalta la importancia de “tener un buen plan de negocio, contar con formación  en el sector en el que se quiere trabajar, y disponer de una financiación adecuada”.

Elaborar un plan de negocio ayudará a los nuevos emprendedores a entender mejor sus negocios así como a tratar de sacarles el máximo partido minimizando los riesgos. En el plan se establecerán estrategias para seguir a medio y largo plazo.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.644

Usuario: enperez

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 29/09/2016 17:16

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=12873

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 20:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar