Celebrada jornada "El poder de las redes sociales"
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 10 de octubre de 2016 a las 11:19
Catalina Malizia, especialista en markting online y directora de Rompeideas, presentó en Villena una jornada organizada por el CEEI Elche y el Ayuntamiento de la localidad sobre el poder que tienen las redes sociales en un negocio. Hizo especial hincapié en crear una buena estrategia en los socialmedia. Para ello es necesario seleccionar bien las redes sociales: se debe buscar el público objetivo y segmentarlo bien por edades, sexo, intereses, etc.
Sin embargo no es suficiente contar con ellas porque, según explicaba Catalina Malizia, son un medio pero no son la fuente principal, lo importante es la web. También quiso resaltar que los resultados, las ventas en este caso, no son inmediatos. Hay que seguir unas etapas. La primera es la de dar a conocer la marca o el producto, hacerse visible. A continuación viene la etapa de ventas, donde se debe establecer un plan de venta estratégico para generar tráfico. Y la última sería la fidelización del cliente.
La ponente apuntó los usos más frecuentes de las redes sociales y destacan en primer lugar charlar, visualizar vídeos y ver qué hacen los otros contactos. Por eso deben aprovecharse esos usos para dar a conocer la marca y/o el producto, apoyándose en concursos, descuentos, etc., para captar seguidores. De esta forma se puede recoger información -por ejemplo correo electrónico, gustos, localización, etc.- sobre los posibles clientes y una vez captados conseguir fidelizarlos.
Catalina Malizia recomendó no quedarse solo con la visibilidad en las redes sociales, y apuntó que hay que saber llegar al público y que éste acceda a nuestra página. Explicó la importancia de no saturar las cuentas de Facebook o Twitter pues se corre el riesgo, según explicó, de que la gente pierda el interés. Hay que aprovechar las características que por ejemplo Facebook ofrece y que dice, entre otros datos, cuál es la mejor hora para publicar un post y llegar más así a los contactos en lugar de poner demasiadas publicaciones a lo largo de todo el día.
Además, la especialista en marketing online quiso enumerar los pasos necesarios para llevar a cabo una buena estrategia online. Lo definió como el plan de acción a seguir en el medio, socialmedia, para alcanzar los objetivos que se hayan planteado. En primer lugar hay que hacer un análisis del público objetivo y de la competencia. A continuación, delimitar los objetivos que se quieren seguir. El tercer paso es elegir las redes sociales con las que se trabajará en función del público y del tipo de contenidos que se quiera transmitir. El último paso es el Brand content, donde se debe de empezar a crear contenido, a llamar la atención y a diferenciar el producto o la marca.
Antes de terminar su ponencia, Catalina Malizia habló de la planificación en las redes sociales y explicó algunos consejos para hacerlas más atractivas. Tras la jornada, los asistentes estuvieron preguntando dudas y recibiendo consejos de la especialista.
Aquí puedes ver una pequeña entrevista realizada a Catalina Malizia.
10/10/2016 11:19 | enperez
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)