Cerrar

Microempresas y redes sociales

Publicado por enperez
lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 15:59

Mostrar ampliado

Microempresas y RRSS

Microempresas y RRSS

El estudio “Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas”, realizado por la Fundación Telefónica, refleja  la relación entre las microempresas españolas y las redes sociales.

Contextualizando esta información, hay que destacar que más del 95% de las empresas españolas son microempresas. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el número de empresas existente en España a 1 de enero de 2016 es de 3.236.582. De esta cifra, el 55,36% son empresas sin asalariados, el 40,33% tienen entre 1 y 9 asalariados, y sólo el 0,11% poseen 200 o más asalariados. Casi la totalidad del conjunto empresarial español, el 99,89% está constituido por pequeñas y medianas empresas (PYME).

Estas empresas tienen un gran peso en el tejido productivo español y son una fuente importantísima de empleo. Además, para ellas, las redes sociales suponen un nuevo camino en su búsqueda por ampliar el número de clientes.

Los datos del estudio reflejan que casi la mitad de las empresas entrevistadas tienen sitio web propio y además una de cada diez dispone de blog de empresa. La misma proporción ofrece la posibilidad de comprar en In­ternet, mientras que una de cada quince compra anuncios en Google y una de cada cincuenta invierte en pu­blicidad en redes sociales.

Sobre el uso de estas herramientas, el estudio muestra que una de cada dos microempresas está presente en las redes sociales, siendo fundamentalmente en Facebook, Twitter y Linkedln. De esto, un dato revelador es que las microempresas sin asalariados usan las redes sociales en mayor proporción que las empresas con asalariados.

En este estudio también se pueden encontrar recomendaciones sobre los primeros pasos a seguir en las cinco redes sociales más populares, una guía de uso así como reflexiones sobre el futuro de las redes sociales en las microempresas españolas.

Fuente original del contenido:

Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas  
http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/331/  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.475

Usuario: enperez

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 19/12/2016 15:59

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13187

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:03

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar