Cerrar

Microempresas y redes sociales

Publicado por enperez
lunes, 19 de diciembre de 2016 a las 15:59

Mostrar ampliado

Microempresas y RRSS

Microempresas y RRSS

El estudio “Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas”, realizado por la Fundación Telefónica, refleja  la relación entre las microempresas españolas y las redes sociales.

Contextualizando esta información, hay que destacar que más del 95% de las empresas españolas son microempresas. Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), el número de empresas existente en España a 1 de enero de 2016 es de 3.236.582. De esta cifra, el 55,36% son empresas sin asalariados, el 40,33% tienen entre 1 y 9 asalariados, y sólo el 0,11% poseen 200 o más asalariados. Casi la totalidad del conjunto empresarial español, el 99,89% está constituido por pequeñas y medianas empresas (PYME).

Estas empresas tienen un gran peso en el tejido productivo español y son una fuente importantísima de empleo. Además, para ellas, las redes sociales suponen un nuevo camino en su búsqueda por ampliar el número de clientes.

Los datos del estudio reflejan que casi la mitad de las empresas entrevistadas tienen sitio web propio y además una de cada diez dispone de blog de empresa. La misma proporción ofrece la posibilidad de comprar en In­ternet, mientras que una de cada quince compra anuncios en Google y una de cada cincuenta invierte en pu­blicidad en redes sociales.

Sobre el uso de estas herramientas, el estudio muestra que una de cada dos microempresas está presente en las redes sociales, siendo fundamentalmente en Facebook, Twitter y Linkedln. De esto, un dato revelador es que las microempresas sin asalariados usan las redes sociales en mayor proporción que las empresas con asalariados.

En este estudio también se pueden encontrar recomendaciones sobre los primeros pasos a seguir en las cinco redes sociales más populares, una guía de uso así como reflexiones sobre el futuro de las redes sociales en las microempresas españolas.

Fuente original del contenido:

Desarrollo empresarial y redes sociales. El caso de las microempresas españolas  
http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/331/  

3.647 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO