Cerrar

"Creo que las principales cualidades de un influencer deben ser humildad y compromiso"

Entrevista realizada a María José Planelles, fundadora del blog "Con los niños en la mochila"

Mostrar ampliado

María José Planelles

María José Planelles Palomares

Cuéntanos ¿de qué trata tu blog?¿Cómo se te ocurrió la idea de crear este blog?

Mi blog está enfocado principalmente al ocio familiar y los viajes con niños, aunque también hablo de otras cosas concernientes a la maternidad y la crianza. El blog nació como proyecto para un curso que hice sobre blogger mientras estudiaba en la Universidad. Lo que no sabía era que aquel proyecto acabaría convirtiéndose en mi pasión y posteriormente en mi profesión.

¿En qué momento esta idea pasó de una afición a una profesión/negocio?

Concretamente el paso a la profesionalización lo di hace aproximadamente un año. Llevaba 6 años como blogger por afición, pero el incremento de seguidores y de visitas hizo que cada vez dedicase más y más tiempo a mi hobby. A principios del pasado año me di cuenta de que “trabajaba” en el blog varias horas, todos los días. Si las sumaba, al menos estaba 30-35 horas semanales escribiendo post, contestando mail, gestionando mis perfiles en redes sociales… Además, empezaban a llegar propuestas de colaboraciones de una forma más o menos regular. Así que decidí lanzarme a la piscina, apostar por seguir trabajando en el blog y profesionalizarlo.

¿En qué consiste ser influencer?

Pues la verdad es que no sé en qué consiste ser influencer. Imagino que un influencer es alguien que es capaz de influir en los demás con las cosas que hace o dice. A mí, la palabra influencer no me gusta mucho, no consigo identificarme con ella. Yo no tengo la intención de influir en nadie. Yo sólo soy una mujer como otra cualquiera. Una mamá de familia numerosa que habla de las cosas que hace, sola o con sus peques. Cuento historias, mis historias. Comparto mi visión, mis experiencias, enseño cosas que encuentro, que me gustan… Y soy muy consciente de que lo que a mí me guste o me parezca bien puede que a otros no les guste o incluso les horrorice. Yo no quiero influenciar, sólo quiero compartir.

Hoy en día, ¿cualquiera puede ser influencer? ¿Qué cualidades debe tener un influencer?

Yo creo que cualquiera puede intentarlo, pero nadie te asegura que vayas a serlo. Ser un influencer no depende realmente de ti. Depende de las empresas, de las marcas y sobre todo de tus seguidores. Eres quien eres gracias a la comunidad que te apoya, gracias a todos y cada uno de los seguidores que te leen, te ven o te escuchan cada día, gracias a los que te regalan minutos de su tiempo para darte un like, para comentar tus post y fotos... Ellos son los que te hacen estar donde estás. Y eso es algo que nunca debes olvidar.

Creo que las principales cualidades de un influencer deben ser la humildad y el compromiso. Humildad para saber que eres quien eres gracias a quienes te siguen y te apoyan. Y compromiso para contigo mismo, para con tu trabajo y, sobre todo, para con tus seguidores.

¿Algún logro profesional que quieras  compartir con nosotros?

Creo que para mí, el mayor logro profesional es recibir mails y fotos de mis seguidores en las que me dan las gracias. Jamás olvidaré la primera vez que una persona en instagram publicó una foto, en la que me etiquetó, de un lugar sobre el que había hablado en mi blog. El texto de la foto decía algo así: “¿Lo reconoces @ninosenmochila? Gracias. Hemos disfrutado de un maravilloso día en familia”.

Pero también hay otro logro profesional que me encantaría compartir con vosotros. El pasado año gané el Premio Madresfera al mejor blog de ocio en familia. Madresfera es una gran comunidad a la que pertenecen más de 3.000 blogs escritos por madres y padres. Es como una gran familia, así que recibir este reconocimiento fue un auténtico sueño cumplido y todo un chute de autoestima.

¿Qué retos profesionales tienes a la vista?

Sinceramente, mi reto profesional ahora mismo es conseguir unos ingresos fijos mensuales. Ahora mismo, con los ingresos que obtengo del blog voy pagando todos los gastos derivados de la actividad, impuestos, seguridad social… Pero todavía no he conseguido llegar a ese punto de tener un pequeño sueldo al mes. Creo que es un buen reto a conseguir. ¿Verdad?.

 

También puedes leer la noticia sobre la jornada en la que participo, aquí

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.027

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 26/04/2017 09:42

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13808

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:35

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar