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"Para cada problema hay una solución, pero primero hay que saber identificarlo"

Entrevista realizada a Chema Carratalá, Business Development en Increnta

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Chema Carratalá

Chema Carratalá

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

Somos una agencia de marketing y negocio digital que se encarga de conseguir resultados para toda la vida para nuestros clientes. Tenemos una metodología muy definida, resultado de más de quince años de experiencia en este sector. Pensamos que las empresas han llegado ya a un punto de madurez en cual los resultados a corto plazo no son tan importantes como la construcción de un modelo sólido. Creemos en los resultados inmediatos, pero sobre todo en la estrategia que garantiza mantenerlos en el tiempo y progresar.

Como expertos en marketing ¿cuál es la estrategia más adecuada para atraer más visitas a un e-commerce?  ¿Depende del tipo de actividad?

Es imposible dar una única respuesta, y quien lo hago se equivoca de pleno. El tipo de actividad es fundamental: sectorizar es garantía de éxito. Pero también influye mucho el punto de partida del eCommerce en cuestión. ¿No tiene suficiente tráfico todavía? Entonces apostemos por una estrategia de visibilidad, reforzando el SEO. ¿No consigue convertir? Realicemos una auditoria CRO o incluso un rediseño de la web. Para cada problema hay una solución, pero primero hay que saber identificar bien ese problema.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a los empresarios?

En Increnta no nos limitamos únicamente a proponer una serie de acciones de marketing. Nos gusta tener pleno conocimiento del modelo de negocio y de sus retos. Con esto nos sentimos preparados para afrontar cualquier objetivo: branding, visibilidad, captación… Somos un equipo multidisciplinar y ofrecemos servicios integrales. Los nuevos retos también nos ayudan a crecer. Es lo que pasó cuando nos embarcamos en el uso del Marketing Automation.

¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?

Logros muchos, para nuestros clientes grandes resultados y para nosotros nuestro crecimiento y expansión. Somos valencianos con presencia en Valencia, Madrid, Barcelona y Bilbao. Somos internacionales ya que también tenemos oficina con producción y Clientes en Colombia y comercialmente presencia en otros países de Latinoamérica como Chile y México.

¿Qué retos profesionales tienen a la vista?

Estamos apostando firmemente por la integración de marketing y ventas, empezando por nosotros mismos. La eficacia de las estrategias de marketing solo queda realmente demostrada con el feedback del departamento de ventas, que permite calcular el retorno de la inversión. Esto ayuda a mejorar la estrategia y también analizar la eficacia del departamento comercial.

 

Asiste a la jornada que impartirá el próximo día 9 de mayo: "Inbound Marketing. Resultados para toda la vida"

 

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Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 05/05/2017 13:33

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13861

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Usuario sin logear

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