Cerrar

"Nos ocupamos de generar e implantar soluciones a medida"

Entrevista realizada a Jorge Martínez Plaza, consultor experto en ERP´s

Cuéntanos ¿cuál es la actividad principal de vuestra empresa?

MECEMSA es una consultora con más de 40 años de experiencia, nuestro principio es aportar valor y generar beneficios, siempre ajustándonos a las necesidades de nuestros clientes. Entendemos la empresa como un todo en su conjunto. Partiendo de un análisis global, que comprende la Estrategia, las Personas, la Capacidad Financiera, la Tecnología y Los Procesos, nos ocupamos de generar e implantar soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.

¿Qué acciones lleváis a cabo en tu departamento?

Nuestro departamento es el encargado de analizar, desarrollar e implantar sistemas informáticos a medida para los clientes, además de esto, disponemos de nuestro propio ERP desarrollado íntegramente por nosotros y diversos verticales orientados a sectores muy específicos.

¿En qué consiste el Suministro Inmediato de Información (SII)? ¿Y cuál es la ventaja que representa para las PYMES?

El SII es la nueva forma de comunicación entre las empresas y la Agencia Tributaria para la presentación de los libros de IVA, esta nueva presentación entra en vigor el 1 de julio de 2017 afectando a más de 62.000 empresas. Las ventajas que ofrece el SII a las empresas que están acogidas bien por ser gran empresa o por que se han acogido de forma voluntaria, son básicamente la eliminación de los modelos 340, 347 y 390, la posibilidad de consultar e incluso modificar los registros presentados en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, además se amplía en 10 días el plazo de presentación del 303 y sobre todo, la mayor ventaja es que se reducen los plazos de devolución por parte de la Agencia Tributaria y se reduce la comprobación de las autoliquidaciones.

¿Cómo podéis ayudar a los emprendedores y a las Pymes?

Nuestra familia de productos son soluciones pensadas expresamente para las Pymes, ofreciendo un software robusto y de calidad a unos precios muy competitivos. Además, nuestra extensa experiencia en distintos sectores nos permite tener una visión abierta a la hora de presentarnos nuevos proyectos. En lo que respecta al SII, nos estamos encontrando con empresas con software antiguo o muy adaptado a su sector que no están dispuestos a cambiar, pero sí tienen la necesidad de presentar las facturas con el nuevo sistema. Para ellos, hemos desarrollado un aplicativo que es capaz de enlazar con casi cualquier software y realizar la presentación de forma automática.

¿Algún logro profesional que queráis compartir con nosotros?

Como he comentado antes, tenemos clientes de diversos sectores, entre ellos está el Balneario de Archena, complejo termal con más de 200.000 m2 situado en la provincia de Murcia que dispone del software Contamec Business Solutions para la gestión contable y financiera. Gracias a la contabilidad analítica de Contamec pueden gestionar la producción de sus tres hoteles y de los distintos productos y servicios del balneario. Además, la gestión documental incluida en Contamec permite manejar gran cantidad de documentos sin necesidad de recurrir al archivo o papel.

¿Qué retos profesionales tenéis a la vista?

En estos momentos desde MECEMSA estamos volcados en dar a conocer nuestros softwares: Contamec, Euromec y Agromec y nuestra intención es la de seguir creciendo sin perder nuestra filosofía de empresa, así como la cercanía con el cliente; sellos de identidad que nos diferencian del resto de las empresas del sector.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.412

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 11/05/2017 13:10

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13898

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:32

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar