Cerrar

"Debemos evolucionar hacia un empresario completo, desarrollando nuestro autoliderazgo"

Pablo Soler, formador y asesor de Level UP, en una conferencia

Pablo Soler, asesor de Level UP, imparte la conferencia "Vamos a contar mentiras"el 30 de mayo en Villena

Level UP Desarrollo

Level UP Desarrollo

Publicado el miércoles, 24 de mayo de 2017 a las 10:38

El martes, 30 de mayo a las 6 de la tarde, Pablo Soler, asesor estratégico y formador de la Escuela de Negocios para autónomos y pymes Level UP, impartirá la conferencia “Vamos a contar mentiras: 4 falsos mitos que impiden al negocio crecer” en el Vivero de Empresas de la Entidad de Conservación del Polígono El Rubial, de Villena, en la calle 8, nº20. El ponente compagina su faceta de formador con la dirección de una empresa, así que hemos creído interesante hablar con él, para que nos explique cómo prevenir ciertas prácticas que perjudiquen nuestro negocio. Esto es lo que nos ha respondido… 

 

-La conferencia que vas a impartir se llama "Vamos a contar mentiras. Cuatro falsos mitos que impiden a la empresa crecer" y está basada en vuestra experiencia como asesores estratégicos de empresas. ¿Cuáles son estos falsos mitos y por qué son mentira?  

Lo que explicamos en Level UP es que existen ciertas “verdades y afirmaciones” sobre el mundo de los negocios que no tienen nada que ver con la realidad, sino con los ojos con los que cada uno mire. Durante la conferencia veremos los motivos por los que estas mentiras no nos permiten crecer, avanzar y salir de donde estamos, y las cambiaremos por aquellas “verdades” que sí nos ayudarán a ir en la dirección del desarrollo y la evolución como empresarios. Las cuatro mentiras sobre el mundo de los negocios de las que hablaremos en la ponencia son: Lo importante es participar; el objetivo de los negocios debe ser siempre vender más; cualquier autónomo o empresario quiere crecer; y los negocios deben satisfacer al cliente. 

   

-Cuéntanos un caso en el que las leyendas urbanas sobre gestión de pymes hayan perjudicado un negocio  

La verdad es que como asesores estratégicos de autónomos y pymes, vemos día tras día situaciones en las que se reúnen muchas de las condiciones para poder hacer que el negocio sea próspero y rentable. Sin embargo, por desgracia, nunca llegan a serlo. Incluso, muchos negocios desaparecen antes de los cinco años de vida, debido a ciertos condicionamientos sociales y personales que bloquean esa posibilidad de triunfar. Justamente, en la conferencia, contaremos un caso concreto de cómo una estrategia comercial puede ser exitosa, o todo lo contrario, dependiendo de las creencias que hayan detrás de ella. 

 

-¿Cómo sabemos si se puede reconducir una situación empresarial adversa o es momento de arrojar la toalla?  

Dependerá de la mentalidad y las habilidades que tenga el autónomo o empresario en ese momento. Más allá de la idea, del modelo de negocio o de la situación financiera del mismo, está la capacidad que tenga esta persona de gestionar sus condicionamientos, emociones y responsabilidad, así como sus habilidades sociales, de comunicación, de hábitos de alto rendimiento y de liderazgo. Algo en lo que suelo incidir es que cualquier situación se puede salvar, siempre y cuando estén desarrolladas estas capacidades. 
 

-¿Cuáles son las claves esenciales de una empresa de éxito?  

Hoy en día no es suficiente con ser bueno en algo, tener un buen producto o servicio, o estar extremadamente motivado, sino que debemos evolucionar hacia un empresario completo, desarrollando nuestro autoliderazgo, así como aprendiendo herramientas empresariales que nos faciliten la consecución de los resultados que deseamos y nos merecemos, en el corto, medio y largo plazo. 
 

-¿Hasta qué punto condicionan el avance del negocio su tamaño y antigüedad? 

Hasta el punto en que cada uno quiera creérselo. Es decir, que nuestras creencias sobre el tamaño, la antigüedad, ubicación, etc., determinaran el grado en que estas nos afecten. De manera que si elimino esas creencias y las sustituyo por otras que vayan en la dirección contraria, entonces tendré posibilidades de triunfar con una empresa pequeña y joven, tal y como lo están haciendo muchas de ellas en todo tipo de sectores. Sobre este tema, también vamos a ver varios ejemplos durante la conferencia. 

 

Datos de la conferencia: 

Martes 30 de mayo 
Conferencia: Vamos a Contar Mentiras 

Ponente: Pablo Soler 
Hora: 18h. 
Lugar: Vivero de Empresas. Entidad de Conservación Polígono Industrial El Rubial C/ 8, nº20, 1ª Planta. Villena 
Colabora: Entidad de Conservación 
Inscripción aquí 

5
visitas hoy 2 · visitas total 1.199

Usuario: CaterinaFerrero

Empresa: Level UP Desarrollo

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/05/2017 10:38

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=13972

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:44

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar