Cerrar

Qué tipo de madera es la más indicada para una silla de hostelería

Diferencias entre la madera de haya y la de pino

Publicado por alexdecuenca
viernes, 02 de junio de 2017 a las 13:34

Mostrar ampliado

Escuadra de tres dientes

Escuadra de tres dientes

Las sillas de hostelería no son iguales que las sillas para uso doméstico. Para empezar, las sillas para restaurante tienen un uso más intensivo que las de una vivienda particular. Por eso, deben ser sillas más robustas. Por ejemplo, deben ir reforzadas con escuadras de tres dientes y tornillos de acero, que impiden que se abran con el uso.

La mejor opción para las sillas de un restaurante es la madera. La razón es porque la madera ofrece una sensación de calidez. Además, la madera no se pasa de moda nunca y permite crear diseños clásicos y elegantes o modernos e innovadores.

En España, las maderas más utilizadas para fabricar sillas de hostelería son el haya y el pino. Vamos a ver las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

La madera de haya es muy resistente, ya que las hayas son árboles de crecimiento muy lento. De hecho, el haya es, con diferencia, la madera que más se utiliza para fabricar sillas de hostelería y otros muebles de calidad.

El haya también es manejable, ya que se puede curvar, tornear o tallar, según el diseño del mueble. También se puede teñir para que haga juego con la decoración del local. El problema que tiene el haya es que es muy sensible a la carcoma. Por eso las sillas de haya sólo sirven para interior. Para exterior se suele utilizar productos sintéticos (derivados del plástico).

La madera de pino no es tan resistente como la de haya, pero es más barata. Aún así, la madera de pino es una madera de gran calidad, muy apreciada en ebanistería.

Además de ser más barata, la madera de pino es más fácil de trabajar que el haya, por eso las sillas de pino para un restaurante pueden tener formas más elaboradas.

El color natural de la madera de pino es neutro, por eso las sillas de hostelería fabricadas en pino combinan bien con cualquier tipo de decoración, auqne se suelen utilizar para restaurantes con ambiente rústico. No conviene teñir la madera de pino, porque pierede parte de su atractivo natural.

Al ser una madera relativamente blanda, los muebles de pino son más sensibles a los golpes, y se pueden arañar fácilmente con el uso. Esto es un inconveniente a la hora de fabricar sillas de hostelería, que tienen mucho uso y no se tratan siempre con el mayor cuidado.

El pino también sufre más las condiciones climáticas extremas, especialmente la humedad, y puede llegar a deformarse. Las temperaturas extremas también le afectan y se puede expandir o contraer.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 862

Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 02/06/2017 13:34

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14040

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 02:57

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar