Cerrar

¿Es posible ir a trabajar a Londres tras el brexit?

Cómo afecta el brexit a los jóvenes que quieren encontrar trabajo en Londres

Publicado por alexdecuenca
miércoles, 14 de junio de 2017 a las 00:28

Mostrar ampliado

Foto de Londres

Foto de Londres

Como sabrás, los ciudadanos británicos han votado salir de la Unión Europea. Es lo que se conoce como "brexit", que viene de unir la palabra britain con la palabra exit.

Sin embargo, a día de hoy, todavía no ha cambiado nada y todos los tratados europeos siguen en vigor en el Reino Unido. Por eso, hasta la fecha, los ciudadanos de la Unión Europea no tienen restricciones para trabajar en Londres.

Según dice el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, para que el Reino Unido salga efectivamente de la Unión, las autoridades británicas primero tienen que notificar por escrito al Consejo su intención de hacerlo. Esto ya se hizo el pasado día 29 de marzo.

A partir de este momento, se inicia un periodo de negociaciones entre el Reino Unido y la Unión europea, donde se debe acordar las condiciones en las que el Reino Unido abandona la Unión Europea y la futura relación que va a tener con la misma.

Las recientes elecciones han retrasado el comienzo de la ronda de negociaciones, que debería durar un máximo de dos años, si no se produce una prórroga.

Durante todo el tiempo que duren las negociaciones, los tratados europeos seguirán vigentes, y cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá entrar y trabajar en el Reino Unido sin limitaciones.

La Unión Europea exige al Reino Unido que, antes de negociar un nuevo marco de relación, primero haga frente a todos los compromisos adquiridos hasta la fecha. Esto supone que tendrán que pagar una cantidad que se estima en unos 60.000 millones de euros, y que ha causado una gran controversia en algunos sectores de la opinión pública británica.

Mediante la negociación de un nuevo marco de relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, se establecerán las limitaciones que tendrán los ciudadanos de la Unión Europea para ir a trabajar a Londres.

El posible acuerdo debe contar con el voto positivo no sólo del parlamento Europeo, sino también de la totalidad de los 27 países que aún permanecen dentro de la Unión.

El tema de la libertad de movimientos entre el Reino Unido y la Unión Europea es uno de los puntos de mayor controversia hasta la fecha. Los partidarios de la ruptura total con la Unión quieren limitar el acceso de sus ciudadanos, pero los dirigentes de la Unión Europea han manifestado su intención de no aprobar ningún tratado que no respete las bases de la Unión: la libertad de comercio, la libertad de capitales, la libertad de servicios y la libertad de circulación de personas.

Algunos analistas británicos temen que una ruptura completa del Reino Unido con al Unión Europea, lo que se conoce como un hard brexit, perjudicaría a muchas empresas británicas, especialmente los bancos situados en la City de Londres, ya que casi la mitad de las exportaciones del Reino Unido se hacen a la Unión Europea.

Un problema adicional que va a tener el futuro gobierno británico es el de trasladar a la legislación británica las miles de normas comunitarias que en este momento están en vigor y que dejarían de estarlo en el momento en que el Reino Unido deje de formar parte de la Unión Europea. La solución parece ser la traslación directa de la normativa comunitaria vigente.

Una alternativa a la ruptura total con la Unión Europea podría ser un marco regulador similar al que tiene la Unión Europea actualmente con países como Islandia y Noruega, que permite la libre circulación de personas entre esos países y la Unión Europea dentro de lo que se conoce como un como Espacio Económico Europeo. De acuerdo con este tratado, los ciudadanos de la Unión Europea pueden viajar y trabajar en cualquiera de estos países.

Si bien el Reino Unido parece que se quedará irremisiblemente fuera de la Unión Europea, todavía es bastante incierto cuál va a ser la futura relación que van a tener con la misma.

Aunque es posible que en un futuro haya alguna limitación para trabajar en Londres, a día de hoy no hay nada de qué preocuparse y cualquiera es libre de ir a buscar trabajo a esa maravillosa ciudad, al menos durante los próximos dos años.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.720

Usuario: alexdecuenca

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 14/06/2017 00:28

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14112

Comentarios

Elenacarbonell

Elenacarbonell - 01-09-2017

Buen aporte

Gracias por la información. De interés!

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:10

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar