Cerrar

Presentación oficial de Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2017

El acto se realizo en el Ayuntamiento de Elche

Mostrar ampliado

Presentación Focus Baix Vinalopó 2017[;;;]Presentació Focus Baix Vinalopó 2017[;;;]

Presentación Focus Baix Vinalopó 2017

El pasado 21 de junio tuvo lugar, la presentación oficial del evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó 2017, que se celebrará el próximo 27 de junio en el Centro de Congresos de Elche. 

En la rueda de prensa, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Elche, estuvierón presentes Héctor Díez, Edil de Promoción Económica del Ayuntamiento de Elche, Joaquín Alcázar, Director del CEEI Elche, Javier Sancho del Parque Científico de la UMH y Maricarmen Martínez  de Jovempa Elche y Comarca. 

Héctor Díez,  comentó que es un evento que servirá de punto de encuentro entre empresarios y emprendedores, dónde  se darán cita varios expertos en la economía colaborativa y la innovación

Como indica Joaquín Alcázar, director del CEEI, durante esta jornada las empresas van a poder identificar multitud de oportunidades de negocio con estos nuevos conceptos, en los que jugarán un papel fundamental las nuevas tecnologías. Esta tendrá lugar en el Centro de Congresos y se celebrará durante la mañana. Tras la recepción de los participantes, el primer taller consistirá en Design Thinking, metodología para generar ideas y productor innovadores basados en el bien común. Paralelamente se realizará otro taller que consistirá en el fomento de la economía del bien común en las PYMES, que versará sobre esas nuevas formas de hacer negocio, de forma que redunde en la sociedad con elementos como la transparencia, la responsabilidad, la solidaridad o el respeto a los derechos humanos.

Más tarde los otros dos talleres paralelos consistirán en la creación y fabricación compartida, distribuida y abierta; el taller 3, y en casos de éxito de economía colaborativa en el territorio, que será el taller 4. Tras el descanso, se realizará un plenario titulado Co-creando una nueva economía: nuevos modelos de innovación basados en al colaboración’. Estará presidido por Francisco Álvarez, Director General de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana y un referente internacional en la materia. Como ponentes estarán Nacho Mas, Conector de OuiShare, que hablará de innovación abierta y co-creación y Diego Isabel La Moneda, Director del Foro Global Nueva Economía e Innovación Social (NESI), referente en innovación social que impartirá una ponencia sobre este ámbito y sobre los ecosistemas de nuevas economías.

El evento está dirigido a las PYMES con necesidades de innovación, de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores.

Focus PYME y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la PYME, financiado por IVACE y FEDER, organizado por CEEI Elche, Ayuntamiento de Elche, Ayuntamiento de Crevillent, Ayuntamiento de Santa Pola, JOVEMPA Elche y Comarca, Observatorio Ocupacional UMH, Elche Parque Empresarial, UNIFAM, Comisiones Obreras, Ilustre Colegio de Economistas de Alicante, AESEC, Parque Científico de la UMHUGT y AEBA.

 
 
 
 
 
S/V
visitas hoy 6 · visitas total 1.280

Usuario: ARANTXA

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 22/06/2017 12:59

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14170

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:24

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar