Cerrar

Celebrada Rueda de Prensa Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2017

El acto se realizo en el Ayuntamiento de Villena

Mostrar ampliado

Rueda de Prensa Focus Alto y Medio Vinalopó[;;;]Roda de premsa Focus Alt Vinalopó i Vinalopó Mitjà[;;;]

Focus Alto y Medio Vinalopó

El 22 de junio se presentó oficialmente el evento Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2017, que tendrá lugar el próximo 29 de junio en la Casa de la Cultura de Villena.

Dicha presentación se desarrolló en el Ayuntamiento de Villena, encabezada por la concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, que resaltó la importancia de organizar eventos como este para el desarrollo de la comarca.

Junto a ella estuvieron Joaquín Alcázar, Director del CEEI Elche, el Alcalde de Salinas, Isidro Monzó, el Alcalde de Biar, Julio Sanjuan, y el concejal de Desarrollo Económico de Petrer, David Morcillo, así como representantes de otras entidades colaboradoras en el evento.

Joaquín Alcázar explicó que “el objetivo de la jornada es llamar la atención de las empresas y los emprendedores de la importancia de innovar centrándonos en la economía circular basada en los principios de reutilización, reducción y reciclaje, un modelo de desarrollo promovido por la Unión Europea donde prima que todo lo que se genera tiene que ser respetuoso con el medioambiente”. Por su parte, Esther Esquembre destacó que “tenemos la responsabilidad y el deber de cambiar el modelo productivo actual" de ahí la importancia de este tipo de eventos.

Durante la rueda de prensa se presentaron los distintos talleres que tendrán lugar el próximo 29 de junio en Villena. El primer taller Casos de éxito de economía circular en el territorio” donde se expondrán casos empresariales de éxito en la Comunitat Valenciana con la economía circular como forma de funcionamiento. El segundo taller La inteligencia creativa como estrategia Kaos contra Control pretende abrir la mente y la creatividad de las empresas ante los cambios que actualmente se experimentan en la forma de comunicación y consumo con una economía global. El último de los talleres Aplicación de tecnologías para la generación de modelos de economía circular”  donde se mostrará el desarrollo de tecnologías aplicadas a la mejora de la productividad.

Como cierre final se ha organizado un plenario con la presencia del experto en economía circular Nicola Cerantola que nos hablará de las oportunidades que brinda este modelo económico lineal y que se presenta como una alternativa atractiva y viable.

El evento está dirigido a las PYMES con necesidades de innovación, de sectores maduros, empresas jóvenes innovadoras, emprendedores con proyectos empresariales en fase de preincubación, incubación o creación de empresa, y potenciales emprendedores.

Focus PYME y Emprendimiento es una iniciativa de la Generalitat Valenciana en el marco de la política de apoyo al emprendimiento y a la PYME, financiado por IVACE FEDER, organizado por entidades como  CEEI Elche, Ayuntamiento de Villena, Ayuntamiento de Biar, Ayuntamiento de Monforte del Cid, Ayuntamiento de Salinas, Ayuntamiento de Petrer, Ayuntamiento de Elda, ADLYPSE y JOVEMPA.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 1.096

Usuario: enperez

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 23/06/2017 13:06

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14179

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar