Cerrar

Villena, distinguida como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”

Será la sede del Focus Pyme y Emprendimiento Alto y Medio Vinalopó 2017

Mostrar ampliado

banner home focus pyme villena[;;;][;;;]

banner home focus pyme villena

La Secretaría General de Ciencia e Innovación, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha concedido la distinción de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” a la ciudad de Villena.

En los últimos años los ayuntamientos han ido asumiendo un papel cada vez más activo en el desarrollo de políticas y actuaciones para favorecer la innovación en el ámbito local, convirtiéndose en tractores de la innovación de sus territorios. Desde su creación en el año 2010, la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” ha sido otorgada a aquellas ciudades que se han distinguido en el apoyo a la innovación en sus territorios, definiendo políticas, potenciando estructuras, instituciones y empresas locales con un fuerte componente científico, tecnológico e innovador. Se valora asimismo la contribución de las ciudades a proyectos innovadores en consonancia con los objetivos de la Estrategia Española de Ciencia , Tecnología e Innovación.

De ahí, que Villena, haya sido elegida como el lugar de celebración idóneo para el Focus Pyme y Emprendimiento del Alto y Medio Vinalopó 2017.

Al igual que el resto de ciudades distinguidas con este galardón en esta última convocatoria de la distinción (Cambrils, Espluges, Gavà, Segovia y Granada), Villena entrará a formar parte de la asociación Red Innpulso de “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” (ARINN). La Red Innpulso es un foro de encuentro y de definición de políticas locales innovadoras, donde se comparten experiencias y proyectos. Actualmente es un agente activo de promoción de políticas novedosas, como la compra pública de innovación, el apoyo a las pymes para participar en proyectos que hagan frente a los retos tecnológicos planteados en las ciudades y avanza para convertirse en un foro que propicie la colaboración para la participación en proyectos en el contexto del Programa Europeo Horizonte 2020.

Esta distinción reconoce el potencial innovador de los ayuntamientos, valorando especialmente las iniciativas innovadoras de prestación de los servicios públicos, gobierno electrónico, libre acceso a la información; las actuaciones de Compra Pública de Innovación como herramienta tractora del I+D+i y aquellas actuaciones que tiendan a posicionar a las entidades locales alineadas con los objetivos de la Estrategia Europa 2020 de crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Con las nuevas incorporaciones, en la Red Innpulso participan 69 ciudades españolas organizadas en torno a tres grupos de trabajo: El Grupo I de nuevas oportunidades de financiación de la innovación y participación en proyectos europeos; el Grupo II de fomento de la PYME innovadora; y el Grupo III de desarrollo de modelos de ciudad innovadora.

El Ayuntamiento de Villena se enorgullece de la distinción obtenida y de la oportunidad que representa entrar a formar parte de la Red Innpulso. Este foro de trabajo del que ahora forma parte la ciudad será un gran apoyo para conseguir los objetivos que, como administración local, se persiguen en relación al incremento del empleo, la calidad del mismo y el crecimiento económico sostenible. Asimismo, la pertenencia a la Red Innpulso fortalecerá el compromiso de Villena por la innovación en el ámbito local para plantear políticas de apoyo al tejido empresarial, aprendiendo de las mejores prácticas desarrolladas por el resto de municipios con los que se compartirán experiencias y conocimiento.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 888

Usuario: ARANTXA

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 26/06/2017 09:48

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14185

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar