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Mis claves para el éxito de un Evento

La esencia de un Evento es que supere las expectativas y sea memorable

Cuatro Noventa

Cuatro Noventa

Publicado el jueves, 29 de junio de 2017 a las 17:50

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BeachEmprende

BeachEmprende Evento dirigido a emprendedores en la playa

El diseño, creación y organización de un Evento de éxito puede ser el punto de inflexión de nuestra marca, de nuestros productos, de nuestra imagen y de los servicios que prestamos.

Un Evento ha de ser memorable ¿Y qué significa memorable? Ser memorable, es una manera de causar impacto, de dejar una impresión duradera y de condicionar para que seamos la primera opción en la mente del otro (dejar huella, aportar valor, dejar marca). Y dejar huella, ser memorable es importantísimo tanto para buscar empleo, hacer networking o influir positivamente en nuestro entorno profesional es imprescindible ser memorable, por lo tanto conseguir que nuestro Evento deje huella y sea memorable... es la CLAVE.

Para que un Evento sea de memorable, se han de superar todas las expectativas preconcebidas por los asistentes, se ha de sorprender, los asistentes al Evento se han de encontrar y disfrutar de algo singular, distinto, único, inesperado, por ello, la creatividad en un Evento no es algo baladí, es algo absolutamente imprescindible.

BÁSICO: EL PRE- EVENTO

Antes de empezar a hacer nada, lo principal es la Fase del Pre-Evento, es definir el Evento en Sí, qué queremos y pretendemos conseguir al realizarlo, qué nombre le vamos a poner (que sea sencillo y entendible, es básico para que la gente al escucharlo lo entienda, son muchas las ocasiones en que escuchamos nombres que ni sabemos pronunciarlos, ni mucho menos escribirlos, por lo tanto ¿Cómo vamos a poder buscarlo en Internet, encontrar una web dónde informarnos o inscribirnos?) y finalmente ¿a quién nos dirigimos? ¿a gente joven? ¿a emprendedores? ¿a mujeres? ¿a hombres? ¿a los más peques? ¿a quién?, porque el público al que nos dirigimos determinará algunas claves del evento.

También en la Fase del Pre Evento es importante determinar la fecha, y por ello antes hemos tenido que definir al público al que nos dirigimos, porque ni la fecha, ni el horario van a ser los mismos si nos dirigimos a trabajadores, a freelance, a niños y niñas...

Y por supuesto, a partir de ahí, presupuesto, actividades, lugar de celebración, actividades paralelas, materiales, creatividad, ponentes, expositores, speakers... IMPORTANTE, Una partida para creatividad, no se nos olvide.

MOMENTO EVENTO

El evento puede ser para dar a conocer una marca, para fidelizar a nuestros clientes, puede ser para intentar captar votos, para atraer nuevos públicos, para dar a conocer un producto innovador y distinto a la cartera de productos que ofrecíamos hasta entonces... pero si queremos superar las expectativas de los que asisten a la jornada debemos SOPRENDER... debemos arriesgar, asumir riesgos en los eventos es básico, si hacemos lo de todos, si no innovamos, si copiamos lo que han hecho otros,... ¿dónde está la huella? ¿dónde está el Éxito?

Y ¿cómo se consigue? se puede conseguir con actividades inesperadas, cuidando los detalles, con la comunicación, con no hacer nada de lo habitual en eventos similares... hay que arriesgar, te animo a que arriesgues en tu próximo evento... piensa que si no sorprendes, al día siguiente el Evento formará parte de un baúl lleno de eventos normales a los que se ha asistido, así que, poco importará lo que hayas hecho, en cambio si arriesgas, la cosa cambia, ya has dejado huella, has dejado marca ¿Qué dices? ¿Te apuntas al riesgo?

  

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