Cerrar

Las casas prefabricadas son una gran alternativa

ALUCASA

ALUCASA

Publicado el jueves, 24 de agosto de 2017 a las 13:11

Mostrar ampliado

casas prefabricadas

casas prefabricadas

¿Has pensado en vivir alguna vez en una casa prefabricada? Quizás no lo hayas contemplado debido a que pienses que este tipo de viviendas son enclenques y poco durables. La verdad es que, hoy día, las casas prefabricadas pueden no solo alardear de tener exactamente la misma durabilidad que las construcciones tradicionales, sino, además de esto, cuentan con ciertas ventajas con respecto a estas.

¿La primordial? La velocidad en la construcción: la estructura de la residencia puede estar lista en cuestión de días y los acabados rematados en tan solo tres meses. Otra ventaja auxiliar las hallamos en el costo en tanto que, en general, la producción industrial deja ahorrar costos en comparación a las construcciones tradicionales. Además de esto, en concepto de sostenibilidad y eficacia energética, las casas prefabricadas aprueban con nota.

Mas ¿de qué charlamos cuando charlamos de una casa prefabricada? No nos referimos a las casas moviles, sino más bien a aquellas que tienen vocación de perdurabilidad sobre el terreno y que, en consecuencia, precisan de una cimentación sobre el terreno. Asimismo se les conoce como casas modulares puesto que su peculiaridad es que están formadas por módulos o bien paneles que se generan industrialmente y se acoplan más tarde sobre el terreno, tal y como si se tratara de un rompecabezas de enormes dimensiones.

En consecuencia, que una casa sea prefabricada no quiere decir que no se pueda amoldar a los gustos y necesidades de sus futuros habitantes en tanto que, al poder conjuntar los módulos de diferentes formas, vamos a tener infinidad de posibilidades.

Los diferentes tipos de casas prefabricadas

Si piensas en hacerte con una casa prefabricada, quizás te interese saber cuáles son las opciones que ofrece el mercado. Las casas modulares, generalmente, se clasifican dependiendo del material primordial del que están construidos. Las más frecuentes son:

– Casas de madera. Seguramente, al meditar en una casa prefabricada, la primera cosa que te venga a la psique es la imagen de una casa americana de madera que probablemente hayas visto en más de una película de los años ochenta o bien noventa, en el peor caso, cediendo por fuerza de un huracán. Es verdad que son ligeras y más asequibles, mas puedes estar tranquilo: ¡no se las va a llevar el viento!

– Viviendas de hormigón. Se trata de una alternativa no tan famosa que, no obstante, gana terreno merced a la firmeza y a la sostenibilidad de sus materiales.

– Casas de acero. Presentan un aspecto más moderno y como ventaja cuentan con la gran resistencia y durabilidad del material con el que están fabricadas, que además no necesita casi de mantenimiento.

– Viviendas de PVC.  Este tipo de casas combinan por un lado la ligereza del PVC con su resistencia y propiedades aislantes.

– Contenedores de carga. En un caso así, las piezas modulares son exactamente los mismos contenedores de carga que se emplean para el transporte marítimo. Una alternativa moderna, económica y alcanzable que ha crecido en popularidad en los últimos tiempos.

S/V
visitas hoy 11 · visitas total 446

Usuario: PabloDN

Empresa: ALUCASA

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 24/08/2017 13:11

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=14466

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:46

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar